Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

viernes, 7 de diciembre de 2007

Juegos Deportivos Nacionales Llanos 2007


El gobernador del estado Barinas, Hugo de los Reyes Chávez, anunció que la entidad llanera está preparada para recibir los Juegos Deportivos Nacionales Llanos 2007, a efectuarse del 7 al 21 de este mes en Apure, Barinas, Guárico y Portuguesa.

Las declaraciones las ofreció durante el acto de abanderamiento al atleta local que portará el gallardete barinés, Ángel Daza Tapia, de levantamiento de pesas.

El acto se realizó en el Salón Tricolor de la Gobernación de Barinas, con la asistencia del vicepresidente ejecutivo del comité organizador local, Adelis Chávez; del presidente del Instituto Regional de Deportes del estado Barinas (Irdeb), Rafael Tovar; atletas y demás personalidades invitadas.

La selección de Daza obedeció a los méritos obtenidos como deportista de alto rendimiento en el ciclo preparatorio a los Juegos Nacionales Llanos 2007.
SIGUE LEYENDO ... “Estamos preparados como sede de las competencias deportivas y para la clausura de estos juegos”, afirmó Chávez. El mandatario estadal señaló que se trabaja aceleradamente en la ejecución de algunas obras, “pero hay garantía de parte de las empresas que efectúan estos trabajos, de culminarlas antes de la fecha de clausura de estos juegos”.

Indicó además se realiza un seguimiento a la ejecución de las obras, a fin de que estén culminadas para los lapsos establecidos.

En cuanto al estadio Agustín Tovar La Carolina, en donde se disputarán competencias deportivas, como fútbol y atletismo, “estamos monitoreando día y noche los trabajos en La Carolina como una de las obras de gran importancia para estos juegos y para el estado Barinas”.

La primera autoridad llanera garantizó que el engramado de La Carolina funcionará como uno de los espacios en donde se llevarán a cabo las competencias y la ceremonia de clausura, pautada para el viernes 21 de este mes.

El gobernador Chávez felicitó a los atletas llaneros, quienes tratarán de superar las 16 preseas doradas obtenidas en los pasados Juegos Andes 2005, al mismo tiempo que les deseó suerte en la obtención de las medallas para el estado Barinas.

Definitivamente, las competencias de natación a desarrollarse en los XVII Juegos Deportivos Nacionales Llanos 2007, se efectuarán en el complejo de piscinas de la Ciudad Deportiva Mariscal Sucre, en Barinas, estado Barinas del 15 al 19 de este mes.

Así lo aseguró el director técnico de la justa deportiva, Manuel Bejarano, quien agregó que la natación de los Llanos 2007 ha generado una expectativa adicional, porque servirá de clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

“Desde hace cierto tiempo y de acuerdo con evaluaciones en avances de las obras se había planteado la posibilidad de realizar cambios de escenarios, incluso algunas opiniones apuntaron hacia Guanare como posible sede de la natación, pero la cosa es en Barinas”, explicó Bejarano.

El técnico indicó que luego de hacer nuevas inspecciones en el sitio y analizando opiniones de expertos en materia de infraestructura, se tomó la decisión final de que la natación se llevará a cabo en la capital llanera.

Dijo que, recientemente, representantes de la empresa constructora del complejo de piscinas de la Ciudad Deportiva aseguraron que la obra estaría lista para la fecha prevista. abn

No hay comentarios.: