Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

jueves, 6 de diciembre de 2007

Espacio para Diego Rivera en Francia

diego-riveraComo un homenaje al reconocido pintor mexicano, fue inaugurada en la plaza de la ciudad francesa de Lyon “El Espacio Diego Rivera”, una obra monumental que consta de tres imponentes murales inspirados en la obra del artista que cumplirá el próximo 24 de noviembre 50 años de fallecido.

La ciudad de Lyon acoge desde este martes un homenaje muy especial al pintor mexicano Diego Rivera, con ocasión del 50 aniversario de la muerte del artista, el próximo 24 de noviembre, con la elaboración de tres obras monumentales en uno de sus barrios populares.

Se trata de "El Espacio Diego Rivera", un conjunto de tres murales monumentales inspirado en la obra de Rivera, que fueron elaborados por a los artistas de Cité Création.

Con el aval de la Fundación Diego Rivera y de la hija del pintor, Guadalupe Rivera Marín, quien estuvo presente en la inauguración e la obra, la iniciativa constituye el primer reconocimiento de este tipo al artista mexicano en Europa.

SIGUE LEYENDO ...
El proyecto incluye la reproducción de frescos riverianos en los muros de unidades habitacionales donde viven familias francesas y trabajadores emigrantes.

Los edificios se encuentran unidos por medio de arcos que recuerdan los portales de las plazas mexicanas.

Los tres murales de "El Espacio Diego Rivera" evocan los temas predilectos del artista: las civilizaciones azteca y maya, la invasión de Cortés, la explotación por parte de los conquistadores y la revolución agraria y social.

"Si mi padre estuviera aquí, se sentiría muy orgulloso de que su arte haya vuelto a Francia, porque Francia y la ciudad de Lyon le abrieron sus puertas a su creatividad", declaró la hija de Rivera.

La Fundación Diego Rivera eligió a los artistas del Cité Création para la elaboración de la obra en mayo de 2006, durante los Encuentros Internacionales de Pintura Mural en México que promovía y donde las obras de esta fundación fueron particularmente elogiadas, junto con las de México, Berlín, Los Angeles y Filadelfia, recordaron los promotores franceses del homenaje.

Con este espacio, Lyon dedica al muralista mexicano una plaza ilustrada con tres frescos monumentales sobre otros tantos muros, uno de ellos construido especialmente por el productor del proyecto, la Societé Anonyme de Construction de la Ville de Lyon (SACVL), para poder contar con un espacio a cielo abierto.

nn-EddjEfe-Afp-NN

No hay comentarios.: