Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

lunes, 10 de diciembre de 2007

El Museo de la Memoria se inaugura en Montevideo

museo memoria historicaEl Museo de la Memoria de Uruguay es inuagurado hoy por el intendente (alcalde) de Montevideo, Ricardo Ehrlich, como un espacio dedicado a la recuperación de la memoria sobre el horror del terrorismo de Estado y los esfuerzos del pueblo uruguayo contra la dictadura que gobernó en el país entre 1973 y 1985, destacaron hoy fuentes de la organización.

El museo tiene entre sus objetivos aportar a las nuevas generaciones conocimientos sobre la historia reciente del país y fortalecer los elementos constitutivos de la identidad nacional, destacaron fuentes de la Intendencia (Alcaldía) de Montevideo, que es la encargada de la construcción y dirección.

A partir del museo se buscarán integrar proyectos y actividades que atiendan al desarrollo integral del ser humano, agregaron.

El Centro Cultural Museo de la Memoria estará ubicado en una amplia quinta de Montevideo que, paradójicamente, fue propiedad de Máximo Santos, dictador que gobernó en Uruguay entre 1886 y 1890.

Decenas de objetos de presos políticos serán ubicados en las cinco salas del museo y además se podrán apreciar audiovisuales con testimonios personales.

No hay comentarios.: