Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

jueves, 20 de diciembre de 2007

Censura política para Taxi to the Dark Side

El director de un documental sobre presuntas torturas en centros militares estadounidenses, Alex Gibney, criticó la "censura política" tras la decisión de la asociación de clasificadores de filmes de prohibir el cartel propuesto, informó el miércoles la prensa especializada.

El director de la cinta, Alex Gibney, dijo que el rechazo de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA) al cartel de 'Taxi to the Dark Side' -que examina prácticas en centros en Afganistán e Irak- es "censura política".

"No permitirnos usar una imagen de un hombre encapuchado que es una fotografía documental es censura, pura y simple", dijo el escritor, productor y director Gibney al diario Daily Variety.

El cartel propuesto muestra una fotografía de prensa de dos soldados estadounidenses alejándose de la cámara con un detenido encapuchado, dijo el cineasta.

La MPAA ordenó que el cartel sea cambiado argumentando que "la imagen del encapuchado no es apta para todas las audiencias en el contexto de cintas de terror como 'Saw' y 'Hostel', dijo el distribuidor del documental a Variety.

Un portavoz de la MPAA indicó: "Tratamos a todos los filmes por igual. Los anuncios serán vistos por todas las audiencias, incluidos niños. Si la publicidad no es adecuada para todas las audiencias no será aprobada". afp
Foto:Brad Barket El director y productor de cine Alex Gibney en el Festival de Cine de Tribeca, en Nueva York, el 3 de mayo pasado.

1 comentario:

Ariel H. dijo...

Hay un documental muy interesante acerca de la censura ejercida por la MPAA en que le hacen una entrevista a este director. Se llama This film is not yet rated, y se puede bajar de http://www.cafeycigarrillos.com.ar/2008/12/this-film-is-not-yet-rated/

Saludos!