Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

martes, 6 de noviembre de 2007

Viva el obispo ¡Carajo!

El escritor colombiano Armando Caicedo critica con humor el fervor religioso de Latinoamérica en su nueva novela, "Viva el obispo ¡Carajo!", que presentará esta semana en la Feria Internacional del Libro de Miami.

La novela se sitúa en "Villa del príncipe", un pueblo con nombre ficticio pero que, según Caicedo, podría ser cualquiera de Latinoamérica "por su gran fervor religioso".

Su pasado violento, marcado por la guerra civil, los conflictos y los golpes de estado, genera la preocupación entre sus habitantes cuando en un período de paz empiezan a producirse muertes naturales en vez de por motivos "heroicos".

SIGUE LEYENDO ...
Las autoridades sospechan que estas muertes son un castigo divino por la mala conducta de sus habitantes, por lo que reclaman la intervención del obispo para consagrar un nuevo santo que proteja al pueblo de estos hechos.

Caicedo definió la novela como "una apoteósica fiesta que rinde homenaje a lo fugaz" y cuya intención es poner en evidencia las contradicciones que existen por creer que todos somos "eternos y santos".

"Es una crítica a la Iglesia, a la sociedad, a los poderosos y a todo el mundo porque todo es temporal, pasajero y fugaz a pesar de la solemnidad", dijo en una entrevista a Efe.

El colombiano, que vive exiliado desde hace ocho años en Estados Unidos, empleó en esta novela el género del realismo mágico con sentido del humor para explicar las conexiones entre "el más acá y el más allá".

"El humor hace sonreír a la gente tres segundos y pensar diez", aseguró el escritor, que también emplea este estilo en su trabajo como periodista y editorialista gráfico.

Entre otras obras de Caicedo figuran "Setenta años de historia detenida en el tiempo" y "Mi columna vertebral".EFE

No hay comentarios.: