Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

martes, 27 de noviembre de 2007

Misión Música llevará a un millón de jóvenes venezolanos hacia el arte musical

El presidente venezolano, Hugo Chávez, inauguró este sábado la Misión Música. El mandatario anunció que ésta ampliará el Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles, que contaba inicialmente 200 mil miembros y luego pasó a 300 mil, para alcanzar un millón de integrantes.

El evento se realizó en presencia de Gustavo Dudamel, el reconocido director musical venezolano de apenas 26 años.

Con música de Piotr Tchaikovsky, Aldemaro Romero y Dámaso Pérez Prado se lanzó la Misión Música en un espectáculo que no parecía terminar por los aplausos, vítores y pedidos del público para que la música continuara bajo la batuta de Gustavo Dudamel.

SIGUE LEYENDO ...
En reciente gira internacional, Dudamel mostró la calidad musical de la Orquesta Juvenil Simón Bolívar, pero esta vez lo hizo en casa, para estrenar el Centro de Acción Social por la Música, ubicada en Quebrada Honda, Caracas.

Durante este evento que correspondió con el lanzamiento de la Misión Música, el presidente Chávez explicó que para incrementar el número de jóvenes integrantes al Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles, espera contar con la participación de los consejos comunales, que deberán crear los centros locales de acción por la música.

Inspirado en los logros del sistema de orquestas creado por José Antonio Abreu, Chávez propuso la creación de la Misión Música con el propósito de aumentar el número de niños y jóvenes participantes dentro del sistema.

Del mismo modo, anunció la construcción de Centros de Acción Social por la Música a lo largo del país, similares al inaugurado en Caracas. "Vamos a construir un edifico similar a éste en cada Estado de la República. Ya tenemos 7 u 8 terrenos listos para tal fin", afirmó.

La orden Francisco de Miranda para los dos maestros

El Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela es una red de 246 centros docentes en todo el país, donde cerca de 300 mil niños y jóvenes, en su mayoría pobres, aprenden música y tocan en cerca de 600 orquestas.

El sistema fue inventado hace 32 años, por el venezolano José Antonio Abreu para "vencer el círculo vicioso de la pobreza". Hoy en día, está cautivando al mundo entero y la orquesta sinfónica juvenil Simón Bolívar, dirigida por Gustavo Dudamel, es el estandarte de este ejército sinfónico de Abreu, compositor y docente de 68 años que no oculta su satisfacción al término de una gira norteamericana.

El maestro José Antonio Abreu, director y fundador del Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, así como Gustavo Dudamel, director titular de la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, recibieron la orden Francisco de Miranda, en su primera clase, de mano del mandatario venezolano.

Este domingo Dudamel viajó a Nueva York en donde debutará con la Filarmónica de New York y posteriormente viajará a Israel para dirigir a la Filarmónica de este país y luego regresará a Venezuela. ABN


No hay comentarios.: