Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Miguel Bose contra Chávez...Otro que no va va más!

miguel bose bose bose papitur venezuela chavezEl cantante español Miguel Bosé descartó la posibilidad de actuar en Venezuela mientras Hugo Chávez sea presidente, dijo el martes el artista a un canal chileno tras el reciente incidente entre el mandatario del país petrolero y el rey Juan Carlos de España.

Bosé, quien visita Chile para presentar su concierto "Papitour," solidarizó con el monarca español, luego de que este último en un gesto sin precedentes le gritó "¿Por qué no te callas?" a Chávez al cierre de la XVII Cumbre Iberoamericana, realizada el fin de semana en Santiago.

"Hombre, pues si quieren verme (en Venezuela) que no le voten (a Chávez)," dijo el cantante español al canal de televisión chileno TVN.
SIGUE LEYENDO ...
Venezuela se prepara a votar por una controvertida reforma constitucional liderada por Chávez, quien afirma que es clave para la implementación del socialismo en el país, mientras sus detractores alegan que a través de estos cambios busca perpetuarse en el cargo y aumentar su poder sobre el Estado.

"Sabemos que sus fórmulas no son fórmulas muy democráticas, nunca ha habido tanta menos posibilidad de expresión a nivel de medios públicos, nunca habido tanto periodismo en arresto en las cárceles," dijo Bosé sobre el Gobierno de Chávez.

El mandatario venezolano y el Rey de España se robaron la atención el sábado en el cierre de la XVII Cumbre Iberoamericana, cuando Chávez intentaba interrumpir una defensa del jefe de Gobierno español por críticas a su antecesor, José María Aznar, lo que desató la furia del monarca hispano.

Bosé justificó la actuación del rey Juan Carlos, pues el intervino "a su manera para contestar o reprobar los insultos e improperios lanzados por Chávez."

2 comentarios:

nadie007 dijo...

ni modo se lo van a perder el papitour a ver si asi lo quitan del poder

Alfredo Sanz Rdguez dijo...

Mas allá de divergencias políticas y nacionalismo español por tratarse de un incidente en donde se involucra a su majestad. No es sano que haya merecido la atención de las Agencias de prensa .es las declaraciones de un desconocedor de la realidad Venezolana y Latinoamericana como Miguel Bosé, artista español que goza de popularidad y no pocos seguidores de su imagen en la Madre Patria, pero que debería dejar un espacio entre su predilección por la música y el mundo del entretenimiento para estudiar un poco la realidad e historia Venezolanas, si persigue, en su afán de emitir un criterio, no ser tildado de indecoroso y desubicado por los latinoamericanos que vivimos en carne propia nuestras verdades.
El señor Bosé debería saber que el comandante Chávez ha ganado sus méritos de líder en su pueblo, precisamente por haber encabezado aquella epopeya en contra de un régimen entreguista y marioneta de los intereses imperiales, ajeno a los males que aquejaban al Venezolano común.

Quien redacta la noticia bajo el titular “Miguel Bosé arremete contra Chávez durante una entrevista” deja a la luz su parcialidad en la forma de presentarse. Me pregunto entonces si la ola mediática contra Chávez no es el resultado de una estrategia bien pensada y por consiguiente “bien pagada” para desestabilizar los cambios revolucionarios que se están produciendo al sur del Río Bravo.

Hace unos años el estelar Alejandro Sanz se atrevió a sentenciar que él dejaría de cantar si un millón de personas así se lo pidiesen, en alusión a las propuesta hechas para un referéndum revocatorio en el mandato del presidente Chávez, motivado por ello algún ingenioso internauta publicó una encuesta en la cual se pudo votar online por que dejase de cantar el autor de “corazón parti’o” El resultado es que, a pesar de reunirse millones de registros en contra del cantautor español, continúo escuchando sus, siempre bienvenidas, composiciones cuando se limita al terreno de las baladas de amor. En contraste con ello el resultado en el referéndum revocatorio, fue por mucho a favor del jefe bolivariano.

España debe respetar. Ya no somos los indígenas de hace cinco siglos que una vez conquistaron, carentes de cultura y proclives al exterminio. Merece la pena analizar lo que hay detrás de una queja por irrespeto hacia el ex presidente Aznar, de quien no se me ocurre escribir nada pues Alejandro Sanz y Miguel Bosé merecen más mi atención.

No me interesa para nada perderme una actuación de Bosé en mi Venezuela querida, Olga Tañón, talento portorriqueño, a pesar de sus diferencias con el actual gobierno, se sabe disfrutar cada vez que nos deleita con su belleza y sus conciertos en la tierra de Bolívar que es considerada por ella como su segunda patria.

A los latinoamericanos no se nos manda a callar, cada vez somos más cultos, más libres.