Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

viernes, 2 de noviembre de 2007

El amor en tiempos del cólera, el reto de una vida

amor en tiempo de colera estreno gabril garcia marquezFilmar una película basada en una novela de Gabriel García Márquez fue "el reto de una vida", dijo Benjamin Bratt el jueves por la noche, en la gala de estreno de "El amor en los tiempos del cólera", basada en la novela homónima del premio Nobel colombiano.

La película, dirigida por Mike Newell, es la primera superproducción de Hollywood de una novela de García Márquez y fue filmada en Cartagena, Colombia. El estreno tuvo lugar en el teatro Colony, en el célebre Lincoln Road de South Beach.

"La experiencia de vivir en Cartagena fue algo increíble. Es un lugar mágico. La gente es increíble, hay tanta historia", dijo Bratt, que hace el papel del rival en amores de Bardem.

Bardem había prometido asistir al estreno, pero avión se vio demorado en Miami, dijo un agente publicitario de la producción.

SIGUE LEYENDO El amor en tiempos del cólera, el reto de una vida...

La historia transcurre entre finales del siglo XIX y principios del XX en la costa caribeña y cuenta con un reparto internacional integrado por la italiana Giovanna Mezzogiorno como Fermina Daza, el amor de Florentino Ariza (Bardem); la brasileña Fernanda Montenegro como la madre del protagonista; los estadounidenses Bratt y Leguizamo como el Dr. Juvenal Urbino y el padre de Fermina, respectivamente, y la colombiana Catalina Sandino Moreno ("María llena eres de Gracia") como su prima.

La banda sonora incluye varias canciones de Shakira.

Leguizamo asistió al estreno y expresó esperanzas de que la película ayude a obtener reconocimiento para otros autores latinoamericanos.

"Si puede expresar la autoridad con la que escribió, si es digna de un escritor ganador del premio Nobel, la película abrirá la puerta para otras novelas suyas y las de otros gigantes literarios latinoamericanos", dijo Leguizamo.

El filme es la primera incursión en Latinoamérica del británico Mike Newell ("Harry Potter y el cáliz de fuego", "Cuatro bodas y un funeral").

El productor Scott Steindorff dijo que quiso hacer la película en inglés para ayudar a los espectadores a comprender la cultura colombiana y latinoamericana.

"Y cuando vean esta película... es muy cara, necesitamos muchos espectadorea", añadió.

Preguntado si filmaría otras películas basadas en García Márquez, Steindorff dijo: "Quiero hacer más películas en Colombia y más películas con el señor Márquez", pero añadió que "no se ha llegado a otros acuerdos".

García Márquez, de 80 años, ganó el Premio Nobel de Literatura en 1982 y es reconocido como un maestro del realismo mágico. Su obra más conocida es "Cien años de soledad".

Su agente literario no respondió de inmediato un correo electrónico en busca de una entrevista. El autor suele rechazar ese tipo de solicitudes.

Foto: Fotograma de la película 'El amor en los tiempos del cólera', en el que el actor español Javier Bardem encarna a Florentino Ariza, enamorado eterno de Fermina Daza, interpretada por Giovanna Mezzogiorno. EFE/ New Line Cinema

No hay comentarios.: