Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

jueves, 8 de noviembre de 2007

Convocan a La Siembra del Cuatro 2007

La Siembra del Cuatro invita a instrumentistas y compositores a inscribirse en su edición 2007 que, además de premiar la ejecución, incluye por primera vez el renglón composición para cuatro. El plazo finaliza el próximo 14 de noviembre. Las bases del concurso se encuentran disponibles en el portal http://www.lasiembradelcuatro.com.ve/.

Ideado en el año 2004 por el aclamado cuatrista bolivarense Cheo Hurtado, integrante de Ensamble Gurrufío, el Encuentro Internacional La Siembra del Cuatro ha impulsado el rescate, promoción y preservación de nuestra memoria colectiva a través del fomento de las tradiciones musicales y del sentido de pertenencia nacional que el cuatro venezolano motiva, durante tres ediciones con carácter internacional, lanzando dos discos compactos y un DVD.

En el Concurso de Ejecución podrán participar todas cuatristas de 12 años de edad en adelante, sin distinción de nacionalidad ni sexo, en dos categorías: Afinación tradicional (La, Re, Fa sostenido, Si) y Afinación Octava Aguda (La, Re, Fa sostenido, Si). En su evaluación, el Jurado tomará en cuenta dos modalidades: Cuatro Acompañante, en Afinación tradicional, y Cuatro Solista, en ambas. Es obligatorio tocar un valse venezolano.
SIGUE LEYENDO ...
La premiación en este renglón comprende: Primer Premio, Bs. 4.000.000 (Bs.F. 4.000) placa, un cuatro, y grabación de un CD. Segundo Premio, Bs. 2.000.000 (Bs.F. 2.000), un cuatro, y placa. Tercer Premio, Bs. 1.000.000 (Bs.F. 1.000), un cuatro, y placa de reconocimiento.

El Concurso de Composición está igualmente abierto a compositores de cualquier edad y nacionalidad, aceptándose obras escritas para: cuatro solo, dúo, trío, cuarteto o ensamble de cuatros, y cuatro o ensamble instrumental (de 3 instrumentos o más, con cuatro solista). El jurado otorgará un premio único e indivisible de Bs. 5.000.000 (Bs. F. 5.000).

Las obras y los intérpretes serán presentados en público durante el Encuentro Internacional La Siembra del Cuatro, se celebrará en la Casa de la Tradición, ubicada en Los Rosales, Caracas, el sábado 24 de noviembre, a partir de las 3 p.m., y en la gran final del domingo 25 desde las 11 a.m.

Esta nueva edición de La Siembra del Cuatro es organizada por la Fundación "Guayana Es…", gracias al aporte del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, y el Centro de la Diversidad Cultural.
Vía http://www.gobiernoenlinea.gov.ve/

No hay comentarios.: