Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

sábado, 24 de noviembre de 2007

Aquiles Báez se mostrará en Festival Iberoamericano de Guitarra

El virtuosismo del intérprete venezolano Aquiles Báez deleitará a los amantes de la guitarra en el Primer Festival Iberoamericano de Guitarra, a inaugurarse la semana que viene en Washintgon, Estados Unidos.

En el evento en la capital estadounidense, que rendirá tributo al guitarrista paraguayo Agustín Pío Barrios, conocido también como "Mangoré", participarán también otros 13 destacados artistas del continente.

La primera edición de este festival se realizará del 29 de noviembre hasta el primero de diciembre en el Jack Morton Auditórium de la George Washington University.

Aparte del venezolano Báez, tomarán parte al encuentro Quique Sinesi, de Argentina; Yamandu Vaca, de Brasil; y Ramses Barrientos de Honduras, todos ellos maestros del sinuoso instrumento de seis cuerdas.

Además el público podrá disfrutar de conferencias, cátedras-recitales y de la proyección de la película intitulada "Paraguay según Agustín Barrios", protagonizada por la guitarrista y directora artística de este festival, Berta Rojas, y dirigida por Marcelo Martinessi.

SIGUE LEYENDO Báez, guitarrista internacional...
Báez, guitarrista internacional

Aquiles Báez es músico, compositor, arreglador y concertista de guitarra de origen venezolano. Su ejecución destaca por su estilo innovador y personal, que incorpora sofisticadas armonías, con novedosos elementos rítmicos latinoamericanos.

Estudió la música en el Conservatorio Simón Bolívar de Caracas, el Conservatorio de Nueva Inglaterra y el Berklee College of Music.

Ha grabado nueve CD´s y dos DVD's. También ha colaborado con artistas como Paquito D`Rivera, Farred Haque, Mike Marshall, entre otros y ha participado en conciertos con algunas de las más importantes orquestas del mundo como la "Brooklyn Symphony","Chicago Symphony" o la "Venezuelan Symphony".

A lo largo de su carrera ha recibido notorios reconocimientos. Entre ellos el Premio Nacional de Venezuela como arreglador musical del año y el "William Leavitt award" del Berklee College of Music.

Baez ha participado en espectáculos musicales y conciertos en Europa, Asia, Sudamérica y América del Norte. Al mismo tiempo ha trabajado en el Berklee College of Music. Asimismo ha dictado talleres y seminarios en las principales universidades en Estados Unidos y Europa. Actualmente reside en Nueva York.

sb-VenEmb/MC


No hay comentarios.: