Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

miércoles, 31 de octubre de 2007

Trujillo: III Bienal Nacional de Literatura Ramón Palomares

El estado Trujillo se convierte, a partir de este miércoles, en el centro literario de nuestro país, con la inauguración de la tercera edición de la Bienal Nacional de Literatura Ramón Palomares, la inauguración de la VI Feria Nacional del Libro Trujillo 2007 y la Feria de Arte Popular, Artesanía y Dulcería Típica.

La jornada cuenta con el respaldo organizativo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, de la Red Nacional de Escritores de Venezuela y de la Coordinación Trujillana de Cultura.

El acto de instalación de esta bienal cultural se llevará a cabo en horas de la tarde en el foro bolivariano de Valera, con una Fiesta de la Diversidad Tradicional Trujillana. En esta jornada inaugural se presentarán las agrupaciones populares: Chimbángueles de Plata 2, Giros de San Benito de La Puerta, Danzas Nuestra Señora de las Mercedes, Danzas Contratiempo, Escuela de Ballet Danzas Gladys Mota y Danzas Valera.

SIGUE LEYENDO: Trujillo centro Nacional de Literatura ...

Posteriormente reabrirá al público una exposición del artista plástico trujillano Asdrúbal Colmenárez, a quien se dedica especialmente esta edición, por ser uno de las más importantes figuras artísticas venezolanas contemporáneas.

También serán objeto de homenaje el poeta José Pepe Barroeta y el ensayista Domingo Miliani, ambos nativos del estado Trujillo.

Dentro del marco de esta bienal serán inauguradas la III Feria Internacional del Libro capitulo Trujillo, la VI Feria Nacional del Libro Trujillo 2007 y la Feria de Arte Popular, Artesanía y Dulcería Típica.

Se tiene previsto que en el acto formal de inauguración de la LII Bienal Ramón Palomares intervengan el ministro del Poder Popular para la Cultura, Francisco Sesto; el Gobernador de Trujillo, Gílmer Viloria; el poeta Ramón Palomares y del coordinador de Cultura de Trujillo, Pedro Ruiz.

La bienal se desarrollará en distintos municipios del estado Trujillo hasta el 03 de noviembre próximo. ABN

No hay comentarios.: