Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

domingo, 7 de octubre de 2007

Protesta contra Desperate Housewives

La polémica por un comentario sobre los médicos filipinos en la serie de TV "Desperate Housewives" (Mujeres desesperadas) ha dado lugar a una lista de protesta en internet a la que se han sumado ya casi 100.000 personas.La controversia arrancó poco después del debut de la nueva temporada de la serie el domingo pasado en la cadena ABC.

En el capítulo emitido el domingo Teri Hatcher (Susan Mayer) acude a una revisión médica y se queda perpleja cuando su médico le sugiere que puede haber comenzado a sufrir la menopausia.

"Antes de que siga hablando, ¿puedo comprobar estos diplomas? Simplemente para asegurarme de que no son de alguna Universidad de Medicina en Filipinas", dice Mayer tras la sugerencia del doctor.

SIGUE LEYENDO Protesta contra Desperate Housewives... El jocoso comentario provocó las críticas del Gobierno de Manila y llevó a la comunidad filipino-estadounidense a lanzar una petición en internet solicitando las disculpas de los ejecutivos de ABC (en la dirección:www.petitiononline.com/mod_perl/signed.cgi?FilABC).


La cadena emitió un comunicado esta semana en el que expresa sus más "sinceras disculpas por cualquier ofensa que el breve comentario en el debut de la nueva temporada haya podido ocasionar".


"No existió la intención de menospreciar la integridad de ningún aspecto de la comunidad médica de Filipinas", apunta el comunicado.


Pero los patrocinadores de la petición digital consideran esa declaración insuficiente y señalan que lo que espera es una queja formal a través de la pequeña pantalla, así como el que se edite el episodio para eliminar el polémico comentario.
La exigencia del Gobierno filipino
El Gobierno filipino pedirá a la cadena estadounidense 'ABC Television Network' que exprese sus disculpas por los comentarios "racistas" de uno de los personajes de la popular serie 'Mujeres desesperadas', en los que se cuestionaba la calidad profesional de los médicos de Filipinas.

La reacción del Palacio de Malacañang, la sede del Gobierno, estuvo precedida por un comunicado del Consulado filipino en Los Ángeles (California, EEUU), que el martes envió una misiva a la productora lamentándose de que se dedique a "crear estereotipos raciales" y a poner en duda la profesionalidad de los doctores del archipiélago.
Por su parte, el ministro de Sanidad, Francisco Duque, hizo hincapié en que el cuerpo médico filipino opera en casi todo el mundo y que son muchos los extranjeros, en especial estadounidenses, los que buscan esos servicios en Filipinas, donde las consultas son mucho más baratas que en sus países de origen.
"Quiero que sepan (los productores de la serie) que los médicos filipinos no están desesperados", declaró Duque al rotativo 'Philippine Daily Inquirer'.

No hay comentarios.: