Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

viernes, 26 de octubre de 2007

Presidente de Ecuador condecora a Mercedes Sosa

mercedes sosa ecuador rafael correaEl presidente Rafael Correa resaltó el jueves la carrera artística y la "humanidad" de la cantante argentina Mercedes Sosa, quien recibió una condecoración gubernamental y recordó el tiempo en el que llegó a esta capital y encontró paz cuando estaba amenazada por la dictadura argentina.

"Entrañable Negra Sosa, Mercedes Sosa, cuántos hemos crecido con tu música", dijo el mandatario al iniciar la ceremonia de condecoración en la casa de gobierno.

La cantante recibió la medalla de la Orden Nacional al Mérito, en el grado de Gran Oficial, la más alta distinción para un artista en el país.

Correa recordó que "por Mercedes recordamos a Víctor Heredia y su razón de vivir, por Mercedes aquilatamos la dimensión de Horacio Guaraní y por Mercedes nos adentramos en el sentimiento del rock nacional de Charly García o Fito Páez".

SIGUE LEYENDO: Presidente de Ecuador condecora a Mercedes Sosa ...
Pero "más importante... es la humanidad, esa suerte de militancia activa por la paz y la poesía que Mercedes ha ejercido a lo largo de su vida. En los años de la atroz dictadura argentina, el nombre de Mercedes Sosa era orgullosamente sinónimo de rebeldía, por ello debió tomar el terrible camino del exilio", agregó.

La artista de 72 años, a la que Correa abrazó fuertemente, expresó su "más profundo agradecimiento por recibirme una vez más en esta tierra que siento como propia".

Relató su primer viaje a Ecuador, en 1975, cuando estaba amenazada por el grupo paramilitar argentino Triple A y "en estas calles de Quito pude volver a vivir la experiencia vital para cada ser humano, que es transitar y recorrer sus calles en libertad".

"Desde entonces siempre es una alegría renovada regresar a Ecuador, como mi hogar, prácticamente mi casa, la que me dio la paz", añadió.

Se espera que el mandatario ecuatoriano, que se define como un cristiano de izquierda, asista al concierto que Sosa ofrecerá en Quito el viernes

No hay comentarios.: