Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

jueves, 18 de octubre de 2007

Premios MTV: Belinda, Sanz y Babasónicos

premios mtv julieta venegasLas quince codiciadas lenguas de los Premios MTV Latinoamérica 2007 son entregadas en la noche de este jueves, con la cantante mexicana Belinda como la puntera en nominaciones, con cinco, seguida por el español Alejandro Sanz y la banda argentina Babasónicos, con cuatro.

La ceremonia, cuya transmisión televisiva llegará a unos 270 millones de hogares en todo el mundo, será presentada por el actor mexicano Diego Luna, quien fue el anfitrión de la primera y segunda ediciones de los MTV Latinos, en 2002 y 2003.

En el escenario también estarán numerosas luminarias que entregarán las lenguas MTV a los ganadores, como la mexicana Paulina Rubio, sus compatriotas de la banda Belanova, la modelo argentina Nicole Neuman y su connacional Dalma Maradona, la actriz hija del ex futbolista Diego Maradona.
SIGUE LEYENDO: Premios MTV: Belinda, Sanz y Babasónicos ...
No puede faltar la música en vivo de muchos de los nominados y estrellas invitadas, como los legendarios roqueros británicos de The Cure, la cantante pop canadiense Avril Lavigne, el colombiano Juanes, los argentinos Babasónicos y los chilenos Kudai.

En la contienda por la lengua MTV más codiciada, el Artista del Año, están los multinominados Belinda, Alejandro Sanz y los Babasónicos, además de la banda mexicana Maná y la chilena Kudai. Belinda y Sanz competirán además entre sí en las categorías de mejor artista pop, mejor solista y mejor vídeo, mientras la mexicana también aspira al premio a la mejor artista del norte del continente. Por su parte, Babasónicos también están nominados en las categorías de mejor artista rock y mejor artista sur del continente.

Además de Belinda, los artistas mexicanos dominan en el cuadro de nominados ya que División Minúscula, Julieta Venegas, Maná, Panda, y Paulina Rubio aspiran a tres premios cada uno, lo mismo que los argentinos Gustavo Cerati (ex Soda Stéreo) y Miranda! y los chilenos de Kudai.

También destacan las nominaciones para mejor canción del año: Enrique Iglesias, con el tema 'Dímelo'; Ricky Martin, con 'Te recuerdo'; y Avril Lavigne, por 'Girlfriend'. De igual forma, la estadounidense Hilary Duff y Lavigne están nominadas a la mejor artista pop internacional, galardón que se disputan con Justin Timberlake, Rihanna y Gwen Stefani.

En la joven historia de los MTV Latinos, México es el país que más lenguas ha ganado, con un total de 27, nueve de ellas en 2006, mientras que la colombiana Shakira es la artista con más galardones pues suma 11 en su haber, cinco de ellos en 2005 y 2006.


En el marco de esta entrega, el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos y MTV Latinoamericana exhibirán y subastarán 12 de las famosas lenguas con que se premia a la música en español y los fondos serán destinados a organizaciones de derechos humanos.
AFP/FOTO: Julieta Venegas posa con un premio MTV Vídeo Latinoamérica, el 21 de octubre de 2004 en Miami. Foto:Evan Agostini/AFP

No hay comentarios.: