Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

viernes, 5 de octubre de 2007

Insólito: Ofertan en internet a bebé que está por nacer

"Vendo bebé recién nacida, contactarse con Carolina o Juan". Con ese aviso una joven pareja chilena puso a la venta en internet al bebé que esperan para diciembre, con un valor inicial de cerca de 100.000 dólares que luego rebajaron a unos 13.700, una insólita transacción que finalmente no se concretó.

Los jóvenes publicaron el aviso en el sitio de ventas en línea nacional Quebarato.cl, en la sección 'Otros servicios'.

El bebé, de sexo femenino, nacerá en diciembre próximo, y sus padres son un hombre de 20 años, identificado como Juan, y su pareja Carolina, de 16, quienes residen en la ciudad de Puerto Montt, unos 1.000 km al sur de Santiago.

SIGUE LEYENDO: Jovenes chilenos ponen en venta en internet a bebé que está por nacer ...
La insólita transacción quedó al descubierto -y frustrada- tras una investigación del noticiero de la Televisión Nacional de Chile, en la cual dos periodistas simularon interés en comprar al bebé.

Los detalles de la comercialización son impactantes. En conversaciones grabadas con cámara oculta por el programa de televisión, el padre relata que destinará el dinero a comprarse un auto de competición y un terreno, donde en el futuro construirá una casa.

La madre casi no habla en los videos, pero dice que de esta forma se aseguran de conocer a quienes se harán cargo del bebé, a diferencia de una adopción tradicional, en la que el estatal Servicio Nacional de Menores (Sename) decide quiénes adoptarán al niño.

El causo causó revuelo en Chile, donde ocupó este miércoles la portada de los principales diarios del país. El Sename anunció además que estableció medidas judiciales de protección para el bebé y la madre, mientras un fiscal inició una investigación para determinar si hubo delito o no.

El Sename anunció que la madre sería trasladada hasta un centro de acogida, donde esperará el desenlace de su embarazo.

Pero al no haberse concretado la transacción, los jóvenes no habrían cometido ninguna acción ilegal, de acuerdo con la legislación chilena.

Carolina Segura, una de las periodistas que destapó el caso, relató que lo más chocante para ella fue constatar que la oferta era absolutamente en serio.

"Teníamos la ilusión de que fuese una broma y que íbamos a encontrar a personas menos preparadas, pero ellos estaban super claros. Esto iba en serio y eso es lo más chocante", relató Segura al diario Las Ultimas Noticias.

Foto: (ARCHIVO) Tapa de la revista Babytalk correspondiente a agosto de 2006 en que se ve a un bebé mamando.

1 comentario:

Banco de Imágenes Gratuitas dijo...

Agregado nuevamente, GRACIAS por el aviso...

Saludos desde USA.