Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

domingo, 14 de octubre de 2007

Maná alienta a los latinos a conquistar Estados Unidos

foto-fher-mana Ante miles de seguidores, la banda mexicana Maná comenzó en la noche del viernes su último concierto de la gira "Amar es combatir" en territorio estadounidense con la imagen de decenas de personas atravesando un muro.

Cuando en el vídeo el muro explotó, el cuarteto hizo retumbar el estadio del American Airlines Arena en Miami con el sonido rockero de la canción "Dejame entrar".

Maná, formado por el vocalista y líder del grupo Fher Olvera, Juan Diego Calleros en el bajo, Alejandro González en la batería y Sergio Vallín en la guitarra, quiso terminar así la serie de conciertos por Estados Unidos con un claro mensaje a favor de la reforma migratoria..

SIGUE LEYENDO: Maná alienta a los latinos a conquistar Estados Unidos ...
Fher, vestido con una chaqueta roja tornasol y pantalones de cuero negro, mantuvo con energía al público que no dejó de cantar las siguientes 19 canciones sellos del éxito de la agrupación.

"Oye mi amor" y "Manda una señal" lograron que las miles de sillas quedarán solitarias con los saltos de los asistentes mientras el vocalista corría por el escenario. Una sábana de niebla que arropó la tarima recreó el ambiente de la balada "Vivir sin aire" sin faltar las pinceladas de la armónica y guitarra acústica de Fher.

Acompañados por cuatro músicos más y un escenario decorado con tres pantallas gigantes, la actuación siguió con "Bendita tu luz", tema que grabaron con el dominicano Juan Luis Guerra.

En las siguientes tres canciones, Maná cambió hacia la temática de conciencia social con "Cuando los ángeles lloran" que le dedicaron a dos ecologistas asesinados que se oponían a la extracción maderera en los bosques del estado de Guerrero (México), y "Dónde jugarán los niños" que Fher interpretó disfrazado de la muerte.

"Millones de personas sufren de depresión y cerca de un millón se suicida. Quitarse la vida no es la solución. Pide ayuda, no estas solo", fueron las frases proyectadas que completó la trilogía con el tema "Nada que perder" en la voz del batería Alejandro.

Fue entonces cuando el percusionista cubano-colombiano y criado en Miami, Alejandro, demostró su habilidad en el solo de trece minutos que se convirtió en el intermedio de la velada de dos horas.

Parado en los tambores, tocando de espaldas y realizando acrobacias con los palos, su final en ritmo veloz le ganó una entusiasta ovación.

Tras "Mariposa traicionera", Fher y Juan Diego invitaron a una espectadora a que les acompañara en un sofá rojo en forma de labios para tocar un acústico de "Angel de amor", "Te lloré todo un río" y el clásico escrito por Juan Gabriel "Se me olvidó otra vez" en versión ranchera.

Experimentaron todo lo contrario con el clásico mexicano "El rey" en una versión que fusionó el rock con el reggae.

Uno de los elementos que sorprendieron fue la cortina de lluvia que marcó la onda sentimental en "No ha parado de llover" y "En el muelle de San Blás".

Después de que cada integrante abandonó la tarima en una simpática despedida que imitó un acto de magia, Maná volvió a escena para interpretar "Labios compartidos", "Rayando el sol" y "Clavado en un bar".

Pero el verdadero final fue cuando Fher ondeó una bandera de Mexico para decir "esta representa todos los países de Latinoamérica" y al nombrar los países fue correspondido a los gritos de orgullos patrios de la asistencia multicultural que se reúne en Miami.

Fher mencionó además que "en este día se recuerda el descubrimiento de América" donde expresó "nada se descubrió" porque ya vivía gente y opinó "que no fue una conquista, fue una guerra".

"Vamos a conquistar nuestro territorio y el de Estados Unidos", afirmó.

La gira "Amar es combatir" es también el nombre del séptimo álbum del grupo que ha logrado ventas de 1.5 millones de copias.

Maná, nominado a dos Grammys Latinos el próximo 8 de noviembre en Las Vegas (EEUU), reanudará la gira en Centroamérica a partir del 14 noviembre en Guatemala hasta el 7 de diciembre en Colombia. EFE

No hay comentarios.: