Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

viernes, 26 de octubre de 2007

Leyenda cubana pide a intelectuales de EEUU exigir fin de embargo a Cuba

contra el bloque en cuba alicia alonsoLa leyenda cubana de la danza Alicia Alonso, pidió a intelectuales y artistas de Estados Unidos que "levanten" su voz contra el "cruel bloqueo" que aplica Washington a la isla desde hace casi medio siglo, en una carta que "le salió del alma", divulgada este viernes en La Habana.

"Me dirijo a ustedes, admirados y queridos amigos, para pedirles que levanten sus voces con el fin de rechazar tan injusta medida, y exijan el fin de este cerco inhumano e injustificable", señaló Alonso, de 87 años, en la misiva leída por su esposo Pedro Simón, en el Museo de la Danza.

"Trabajemos juntos para que los artistas y escritores cubanos puedan llevar su talento a los Estados Unidos, y que a ustedes no les impidan venir a nuestra isla a compartir sus conocimientos y valores; para que una canción, un libro, un estudio científico o una obra coreográfica no sean considerados, de manera irracional, como un delito", subrayó Alonso.

SIGUE LEYENDO ...
En la carta, que dijo le salió "del alma" y cuya realización calificó de "deber humano", la 'prima ballerina assoluta' denunció que el "cruel bloqueo (...) ha hecho inmenso daño" a Cuba, y entorpece "de manera absurda desde hace varias décadas" el "diálogo noble y legítimo entre las culturas" de los dos países.

"Como Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO, me siento en el deber de defender la dignidad de los seres humanos, la diversidad cultural, la identidad y el entendimiento entre todos los pueblos del mundo", dijo Alonso.

También expresó su confianza en que "una vez más, el bloqueo a Cuba será condenado por abrumadora mayoría de los países", cuando la Asamblea General de la ONU someta a votación, el martes, un proyecto de resolución que pide el fin de esa práctica, que Cuba considera "genocida".

Alonso se dirigió a los intelectuales norteamericanos como una artista cubana "que ha realizado una parte importante de su carrera en los Estados Unidos", donde ha recibido "inmensos honores y en el cual posee amigos y un público fiel, que por encima de del tiempo y de las contingencias le han otorgado siempre, por más 60 años, idéntico cariño y respeto artístico". AFP


No hay comentarios.: