Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

miércoles, 31 de octubre de 2007

I Festival Internacional de Gastronomía

festival internacional gastronomia en venezuela
Unos 25 cultores del estado Anzoátegui participarán en el I Festival Internacional de Gastronomía, que se estará celebrando de manera simultánea en toda Venezuela, del 31 de octubre al 3 de noviembre.

La coordinadora del Consejo Nacional de la Cultura (Conac) en la entidad, Giudita Gasparini, informó que el Festival tendrá como subsedes las ciudades de El Tigre, Guanta y Barcelona, estado Anzoátegui.

Explicó que el primero de noviembre las actividades se realizarán, a partir de las 10:00 de la mañana, en el Paseo de la Virgen en El Tigre y la Plaza Francisco de Miranda de Guanta, con la presencia de 7 cultores gastronómicos en cada sede.

Señaló que el 2 de noviembre, desde las 10:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, 10 expositores culinarios se reunirán en el Boulevard 5 de Julio de Barcelona, donde adicionalmente se presentará el Museo Arqueológico de la Cocina.
SIGUE LEYENDO ...

Gasparini precisó que en el Museo Arqueológico de la Cocina se expondrán piezas utilizadas en esta área de la casa, pertenecientes a distintas épocas, y descubiertas durante excavaciones arqueológicas efectuadas en Anzoátegui.

Asimismo indicó que en los platos que se exhibirán en Guanta predomina el coco como ingrediente principal, mientras que en El Tigre se le dio mayor preponderancia a los alimentos confeccionados a base de mango y merey.

Refirió que además de las degustaciones, los asistentes podrán disfrutar de grupos culturales, actividades artísticas para niños y adultos y exposiciones cinematográficas y de artesanía popular.

La coordinadora del Conac en Anzoátegui manifestó que para el cierre del I Festival Gastronómico Internacional, a efectuarse en Caracas, la entidad estará representada por Lidia Santa Honores.

Acotó que esta dama, residente del municipio Guanta, nieta de ciudadanos oriundos de África, se basará en sus raíces afrodescendientes para confeccionar su plato.

No hay comentarios.: