Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

miércoles, 3 de octubre de 2007

Fundación Nuevo Periodismo premia lo mejor de los trabajos con contenido social

La Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, creada por el Premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez, entregó la noche de este martes premios a periodistas de Colombia, Argentina y Brasil en las categorías televisión, radio e internet.

Desde la ciudad mexicana de Monterrey (noreste), tres profesionales de la comunicación fueron premiados por sus trabajos caracterizados por su contenido de carácter social, con un especial énfasis en el periodismo de denuncia de problemas que aquejan a sociedades latinoamericanas.

El periodista colombiano, Hollman Morris, cuyo programa Contravía es transmitido por TeleSUR, fue uno de los galardonados de la noche por su reportaje "Toribio-La guerra en el Cauca", centrado en la tragedia de las víctimas de la guerra en su país.

SIGUE LEYENDO ... El colectivo argentino integrado por Mauro Saraniti y su equipo: Paula Capristo, Fernando Cacurri y Alberto Recanatini Méndez, de la emisora FM La Tribu, obtuvo el galardón en la categoría de radio con el reportaje "Made in Bajo Flores", el cual expone la explotación de los inmigrantes en los barrios bajos de Buenos Aires.

La ganadora en la categoría de internet fue la brasileña Julliana de Melo por su trabajo "Lejos de la casa de muñecas", en el que denuncia la explotación de niños en el trabajo doméstico en su país.

El homenaje de este año se lo ofreció el Consejo Rector del Premio al periodista argentino Rogelio García Lupo, quien aceptó el galardón y parafraseó a García Márquez al coincidir con él en que el periodismo es "el mejor oficio del mundo".

El periodista y Premio Nobel de Literatura colombiano, encabezó la noche de este martes los reconocimientos de la VI convocatoria.

Otros doce trabajos de comunicadores de Colombia, Argentina, Chile, Brasil y México recibieron menciones honoríficas de la Fundación Nuevo Periodismo, cuyos premios son reconocidos entre los más importantes del periodismo iberoamericano.

La Fundación Nuevo Periodismo fue creada en 1994 con el fin de promover la excelencia y la ética periodística entre los jóvenes comunicadores de América Latina y España. A partir de 2000, con el apoyo de Cementos Mexicanos (Cemex, la tercera cementera del mundo) se creó el premio de esta organización.

Entre los miembros del consejo de esta fundación figuran escritores como el argentino Tomás Eloy Martíez, el nicaragüense Sergio Ramírez, el español Joaquín Estefanía y el mexicano Carlos Monsivais, entre otros.

Afp-Efe-NN

No hay comentarios.: