Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

jueves, 25 de octubre de 2007

Evo Pueblo, filme que retrata la vida del presidente de Bolivia

evo morales evo pueblo cine bolivia noticias"Evo Pueblo", la producción boliviana que retrata la vida del presidente de Bolivia, Evo Morales, comenzó a exhibirse al público este miércoles en 10 salas cinematográficas, luego de un emotivo estreno al que asistió el gobernante junto con algunos miembros de su gabinete.

El filme comienza mostrando el nacimiento del presidente Morales, en el remoto poblado de Orinoca, en el agreste departamento andino de Oruro, oeste de Bolivia.

La infancia del mandatario, propia de los niños del altiplano, refleja las difíciles condiciones de vida de las personas del área rural que ven la migración a las ciudades como única alternativa de subsistencia.

SIGUE LEYENDO ... Los trabajos, pasiones, amistades y romances combinados entre relatos de personas cercanas al presidente y recursos ficcionales muestran una versión cercana de la vida del presidente que "en un 80% es real", según apreciaciones de Morales.


"Evo Pueblo" refleja diversos hechos políticos, económicos y sociales ligados a la lucha de los productores contra la erradicación de la coca, que contribuyeron a que el entonces líder sindical se involucre en política hasta ser elegido presidente boliviano, con una sorprendente votación del 54%.


"El cine que yo hago es un cine pobre pero digno, como mi país", mencionó Tonchi Antezana, director del filme, luego de explicar los problemas de financiamiento para llevar adelante la película al carecer de apoyo de la empresa privada boliviana.


Un filme "muy bonito, me gustó mucho", fue la apreciación que hizo Evo Morales al finalizar la presentación, aparentemente conmovido por sentimientos y recuerdos que la cinta pudo traerle a la mente.


La película de 1 hora y 4 minutos, producida en castellano y lengua aymara, cautivó al público que con aplausos aprobó la presentación.


La exhibición estuvo precedida de un ritual andino por parte de un "yatiri" o brujo aymara que realizó un ritual ancestral de tributo a la Pachamama (Madre Tierra), costumbre acentuada desde el ascenso al poder de Evo Morales, primer presidente indígena de Bolivia


El estreno de "Evo Pueblo" coincide en cercanía al cumpleaños número 48 del presidente este viernes 26.

No hay comentarios.: