Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

jueves, 4 de octubre de 2007

El amor en los tiempos del cólera se estrena en Festival de Río

La ciudad de Río de Janeiro acogió anoche el estreno de la versión cinematográfica de la novela de Gabriel García Márquez "El amor en los tiempos del cólera", un filme que cuenta con el visto bueno del escritor.

Así lo afirmó el director de la cinta, el británico Michael Newell, en una rueda de prensa previa al pre-estreno mundial de la cinta, en la que también participaron las actrices Catalina Sandino, Fernanda Montenegro y Marcela Mar, así como el compositor Antonio Pinto.

La primera proyección será en el cine Odeón, del barrio de Cinelandia, un evento que pone el broche final al Festival de cine de Río.

Protagonizada por el español Javier Bardem y la italiana Giovanna Mezzogiorno, que dan vida a Florentino Ariza y Fermina Daza, esta historia de amor está ubicada entre 1880 y 1930, cuando una epidemia de cólera azotó Colombia.

SIGUE LEYENDO El amor en los tiempos del cólera se estrena en Festival de Río...
Newell reconoció que hubo "cosas muy locas" al rodar en Cartagena de Indias (Colombia), "una ciudad donde no se hacía un rodaje de esta envergadura en los últimos 25 años", y afirmó que le marcó trabajar en América del Sur.


La película, con guión del sudafricano Ron Harwood, se filmó en su mayor parte en conventos, plazas y otros lugares del casco antiguo amurallado de la ciudad caribeña de Cartagena de Indias, así como en el río Magdalena y Mompós, otra ciudad colonial cercana.


El director de "Cuatro bodas y un funeral" y "Harry Potter y el cáliz de fuego" reconoció que el idioma fue una "dificultad" para el rodaje de la película, interpretada en inglés por un elenco mayoritariamente latino.


El filme cuenta con el visto bueno de Gabriel García Márquez, si bien el escritor retó al director a que "ahora que ya han conseguido hacer la mitad de la historia tienen que realizar la otra mitad", reconoció el británico.


El cineasta se declaró "muy orgulloso de trabajar con todo el equipo" y destacó el trabajo de la brasileña Fernanda Montenegro con el idioma.


Para la veterana actriz, la oportunidad de interpretar a Tránsito Ariza en esta película es "un gran desafío en el final de su carrera", y subrayó que durante el rodaje vivió un momento muy especial rodeada de un "elenco latino, perteneciente a un continente tan olvidado por el resto del mundo".


Por su parte, Montenegro destacó el papel del español Javier Bardem, a quien definió como "un torero que siempre sale vivo de la arena".


"Se parece a los toros eróticos de Picasso, tiene un poder arrasador y suicida" en sus interpretaciones, que tienen la capacidad de ir "al fondo de los sentimientos", añadió.


La colombiana Catalina Sandino, nominada a un premio Óscar en el 2005 por "María llena eres de gracia", interpreta en la gran pantalla a Hildebranda Sánchez, un papel "con muchos retos" y que le supuso una "sorpresa muy grata", dijo.


Sandino aseguró que es una honra poder interpretar a un personaje escrito por un autor de su país, reconoció no haber visto aún el resultado final del filme y se confesó "feliz" de poder trabajar con un director y un elenco "tan buenos".


"Como colombiana es un honor interpretar una novela de García Márquez", coincidió la joven actriz Marcela Mar, quien interpreta a América Vicuña, un personaje que, a su juicio, "refleja una figura recurrente en la cultura colombiana", la mezcla del amor joven con el amor maduro.


Para Mar, la versión cinematográfica de la novela de Gabo retrata una "historia universal conmovedora y hermosa, que trasciende la barrera idiomática y (que) se quedará en la mente de los espectadores por mucho tiempo".


Con la dirección musical del brasileño Antonio Pinto, el largometraje cuenta además con tres canciones de la cantante Shakira, algo en lo que tenían un interés personal el director y el productor Scott Steindorff, aseguró Pinto.


Se trata de las canciones "Pienso en ti", compuesta por la colombiana al inicio de su carrera musical, del bolero "Hay amores" y de "La despedida".

La producción, en la que se invirtieron 50 millones de dólares, participan además los actores Benjamín Bratt, John Leguizamo, Angie Cepeda y Sofía Vergara, así como el director de fotografía Affonso Beato.

1 comentario:

Pablo dijo...

Oigan, cuando llega a México? porfa mándenme un mail no sean gachos. Gracias!!! pablo_aredu@hotmail.com