Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

jueves, 25 de octubre de 2007

Daniela Bascopé venció al Cancer. Agradece a Chavez

daniela bascope venezuela actriz fotos chavez“Ya estoy bien, gracias a todos por sus oraciones” , fueron las primeras palabras ofrecidas por Daniela Bascopé, quien reaparece luego del transplante de células de médula que le practicaron en Houston, Estados Unidos y un largo proceso de recuperación. Como era de esperar, agradeció a los venezolanos que participaron directa e indirectamente en pro de ayuda pero sin duda, hizo uno muy especial al presidente Chávez:

“Los agradecimientos, primero a mi manager y además amiga Lorena Scott, al presidente Hugo Chávez quien se interesó directamente por mi caso y donó parte importante del trasplante a través del Fondo Único Social y la Fundación del Pueblo, desde que se hizo público el se interesó. Ah, gracias también a la teniente Mayra”.

SIGUE LEYENDO ...

Comentó que después que se hizo público su caso Annarella Bono hizo todos los contactos para ayudarle a buscar fondos y que otra figura del gobierno también le echó una mano. “Annarella me hizo los contactos para poder conseguir los fondos, Diosdado Cabello y su esposa se ocuparon de la última parte del transplante y aún me llaman para saber como estoy”.

Visiblemente emocionada, narró cómo fue su experiencia en Houston para la operación que la ha hecho ver la vida de otra forma y agradeció a fundaciones, amigos, familiares y artistas que la apoyaron. “Gracias a Funda médula, al Ministerio de energía y minas, Ministerio de salud, gente del seguro social en Altagracia, hospital Domingo Luciano, mi doctor oncólogo María Alejandra Torres, el señor Pedro Ortega de Maracaibo que se comunicó por Globovisión para prestar ayuda y así lo hizo, también todo mi cariño y gratitud a los jóvenes maracuchos y a Nayib del diario Panorama por un potazo que hicieron para recoger fondos; a Luisa Benavides por la función especial, al mago Sandro que también hizo una función especial, a Crisol Carabal, a todos mis compañeros de trabajo que estuvieron desde el principio al final dándome fuerzas e ideas para afrontar mi enfermedad, a Venevisión y a toda Venezuela”.

Sobre la posibilidad de tirar la toalla y estar cerca de la muerte, dijo: “Tuve mis altibajos, lloré, sonreí, pero se basa en la convicción de que uno va salir de eso. Aprendí la redimensión del sufrimiento y ver porqué están ahí. He aprendido el sufrimiento está ahí para generar crecimiento”. La actriz planea editar un libro con al experiencia titulado “Vivir T” que va de “todo lo que he vivido desde que ingresé a la clínica hasta ahora. Herramientas para las personas que pasen lo mismo” y puso a la orden el mail bascopedaniela@yahoo.com para atender casos particulares y ofrecer consejos.

Confesó estar lista para hacer una cosa a la vez y disfrutar cada etapa de su vida. “No sé si me preocupe tanto por llegar a la cima en mi carrera sino de llenarme de otras cosas, de mí como persona”.

A finales de 2006 Bascopé se comía el mundo: Era Fedora en la telenovela Ciudad Bendita; se estrenaba en enero de este año la película Al borde de la línea, donde ella actúa; fue asistente de dirección del español Miguel Perelló en la coproducción Lo que tiene el otro; estaba por rodar su quinto cortometraje... Hasta que el cáncer irrumpió.

"Yo no sé qué fue lo que me acompañó, pero era una seguridad y una fortaleza interna de que todo iba a salir bien... Mi mensaje es que se puede superar, el cáncer no siempre es sinónimo de muerte", expresó la joven de 25 años, quien se recupera satisfactoriamente.

"Esto es una escuela, lo demás es parafernalia. El sufrimiento está allí para generar crecimiento", agregó la artista, al tiempo que aseguró: "Ya no se trata de volver a llevar mi carrera a puntos medios o altos, la vida no se centra en la carrera, precisamente el hacer tantas cosas a la vez influyó en este cáncer. El año que viene retomaré mis proyectos con calma".

Bascopé está por terminar un libro sobre su experiencia que ha titulado tentativamente, Vivir-T. "Con el libro cerraría este ciclo, ahora estoy buscando editorial".

Vía: http://diariovenezolano.blogspot.com / El Universal

7 comentarios:

bumer dijo...

rolo e pajua, cuanto rial fue que te dio_??

Guso dijo...

Que bien por daniela, de seguro resurgira en la Tv con sus actuaciones y la belleza que la ha caracterizado! saludos!

Khabiria dijo...

Muy admirable y valiente esta chica, no es fácil vencer el cáncer linfático! Gracias a Dios que logró superarlo!

No respondo comentarios en otros blogs que no sean los mios, pero Bumer con semejante comentario evidencias no sólo tu cobardía sino tu ignorancia. Hay gente que merece la vida y a otros que trafican con ella, me parece que estás en el segundo grupo...sólo espero que no seas venezolano, porque eres una vergüenza ambulante.

Saludos!

Anónimo dijo...

que bien que le agradezcas a todos pero el primero es dios que todo lo puede que el te bendiga y siga protejiendote

zercath dijo...

El cáncer puede existir en todas las edades, desde la infancia hasta la vejez, pero más de la mitad de los casos ocurren por encima de los 50 años. En la mujer, 7 de cada 10 casos de tumores de mama se presentan por encima de los 50 años. Es la enfermedad tumoral más frecuente en ese sexo. Por eso repetimos con frecuencia que toda mujer debe aprender a conocer sus mamas como conoce su rostro. Para ésto, colóquese frente al espejo con las manos en alto y observe en las mamas si hay entree otras cosas lo siguiente:

a) Pequeños hundimientos
b) Eczema o enrojecimiento
c) Pezón desviado o con distintos niveles
d) Pezón retraído
e) Hinchazón o bulto
f) Secreción por el pezón


Este exámen debe hacerse todos los meses y si tiene alguna duda no demore en consultar a su médico sobre la conveniencia de la mamografía. Debemos destacar lo siguiente: que todas las alteraciones que señalamos anteriormente son, por lo común, procesos benignos,symtoms of colon cancer factibles de una curación; y si fueran malignos también tienen un tratamiento favorable.

¿En qué consiste un exámen preventivo en el hombre? Fundamentalmente en el exámen de la piel, de la cavidad bucal, de los pulmones, del aparato digestivo, de la próstata y de los órganos genitales. Los tumores más frecuentes en el hombre se encuentran en el Pulmón, el estómago y la próstata. Estos estudios pueden completarse con radiografía de tórax, tacto rectal y exámen de sangre oculta en la materia fecal. Todo hombre por encima de los 40 años debe hacerse anualmente este examen preventivo.

Kethnia dijo...

DANIELA: Dale Gracias al PADRE CELESTIAL todos los días por devolverte la VIDA bumer NO MERECE una respuesta sigue adelante y escribe lo que te diga TU CORAZÓN VIVA MI VENEZUELA Y VIVA MI PRESIDENTE CHAVEZ

JUAN CARLOS VALLEJOS dijo...

En la corte Internacional de La Haya, en la cual se han realizados juicios en los cuales casos de genocidios y crímenes por segregación racial establecen las penalizaciones para crímenes que por tener un comparación con crímenes que se estipulan en leyes del estado en que se producen los crímenes, pueden ser resueltos, de forma que la justica internacional diseña leyes que de forma general en los países que se someten, cumplen para la garantía de crímenes que pueden ser considerados sobre sistemas poblacionales extensos.
La inclusión comprobable de tecnologías en medicamentos o alimentos, permite la posibilidad de estimulación celular, deterioro del ADN, cambio metabólico y daños biológicos.
En la concepción del daño biológico podemos establecer que este deterioro se realiza por la utilización de campos electro magnéticos, estos campos emitidos hacia las células puede alterar la estructura del ADN, pero al tener informaciones sobre la existencia de nanotecnología, esta puede tener la posibilidad de captar las señales provenientes desde emanadores, una de las consideraciones mas impotartantes sobre estas tecnologías es la posibilidad de en términos (hardware) de convertir estas transmisiones en descargas nano voltaicas y además producir campos con frecuencias altas que afectan directamente la estructura y la afinidad atómica de le la molécula de ADN y de otras moléculas químicas , produciendo vibraciones en la estructura de la molécula que cambian la configuración de la misma, cuando tenemos una molécula en la cual los átomos se encuentran unidos y estos son sometidos a vibraciones que afectan su estructura, algunos átomos que la integran, por fricciones entre los campos y la atracción de los átomos pueden cambiar la configuración de la molécula, pero al hablar sobre ADN la molécula la cual posee estructuras alargadas puede cambiar en la configuración provocando que algunos átomos se desajusten, cambie o mute el código. Produciéndose algunas variaciones genéticas, por cambios estructurales en la molécula de ADN. En términos de la molécula de ADN la aparición de enfermedades de origen genético o la mutación del código por activación de genes, puede ser acelerada incluso desactivada, ya que la posibilidad de que nano partículas cuyo tamaño tiene la posibilidad de ingresar al núcleo para descifrar información por las teorías descritas al final, la posibilidad de emitir campos electromagnéticos a estas escalas abre la posibilidad de que por fricción de campos pueda ser descifrada información de una molécula de ADN.
Al utilizar estas tecnologías podemos creer que la nanotecnología pudiesen tener la posibilidad de contener procesadores internos ya que la medida nano, es una medida que para poder ser observada, necesita tecnología de resolución electrónica que solo puede ser obtenida por microscopios de fuerza atómica o microscopios laser. Para poder observar procesadores que se en cargan de tomar los impulsos eléctrico y generar frecuencias internas que le permitan a la nano partícula captar la información y luego enviarla desde el cuerpo hacia antenas tipo célula, se necesitarían aparatos que tengan la posibilidad de manipular estas estructuras a escalas manométricas, la medida por explicación es 1/1.000.000 milímetros.
Solo microscopios de fuerza atómicos y microscopios laser, permiten la observación de estas tecnologías en muestras que se podrían realizar en alimentos y medicamentos, para esto se proponen algunos laboratorios que se encuentran en el país, La Universidad Central de Venezuela y El IVIC, la realización de estas observaciones solo se debe