Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

viernes, 12 de octubre de 2007

Celebran Día de la Resistencia Indígena

A la conmemoración de los 515 años de resistencia indígena, en uno de los poblados étnicos más representativos del país, Guarero, ubicado en el municipio Páez del estado Zulia, en La Guajira venezolana, durante el Encuentro Binacional de los Pueblos Indígenas de Colombia-Venezuela fue inaugurada la Escuela Intercultural Yanama, construida en el sector, donde el predominio de la etnia wayúu es evidente al caminar por las calles de este territorio fronterizo con la República de Colombia.

Asimismo, el Presidente de la República Hugo Chávez entregó 261 certificados de financiamiento a Consejos Comunales de los pueblos originarios. "En honor a los pueblos indígenas estamos entregando financiamientos a 261 consejos comunales indígenas de todo el país. Ya tenemos casi mil consejos comunales", destacó el Jefe de Estado venezolano.
SIGUE LEYENDO: Celebran Dia de la Resistencia Indigena ...
Uno de los créditos fue otorgado al Consejo Comunal Ramón Rainoso Núñez, por un total de 550 millones de bolívares, destinado a la ejecución de un proyecto de infraestructura social. Otro financiamiento fue para el Consejo Comunal pemón Pozo El Dante, por un total de 120 millones de bolívares para la realización de un tendido eléctrico.

El Presidente Hugo Chávez arribó a la Escuela Intercultural de Guarero acompañado por la Ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Nicia Maldonado; el coronel (GNB) Solide Chávez Machado, gerente de la Aduana Subalterna de Paraguachón en el estado Zulia; el teniente coronel (EJNB) Santiago León Sandoval Bastardo, comandante del 102º Grupo de Caballería Motorizada "G/D Francisco Esteban Gómez" y el teniente coronel (GNB) Arturo Olivar Moreno, comandante del Destacamento de Frontera Nº 31.

También estuvieron presentes la diputada a la Asamblea Nacional, Nohelí Pocaterra, el sociólogo Ermelindo Fernández, viceministro de Península, Desierto y Aguas del Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas y la profesora Maribella Echeto, directora de la unidad educativa.
RNV

No hay comentarios.: