Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

sábado, 22 de septiembre de 2007

(Video) Fidel Castro habla de ataque a Irán

Fidel Castro se vio bien despierto y más saludable en un video difundido sorpresivamente el viernes en la televisión estatal, en las primeras imágenes del líder de 81 años que el gobierno da a conocer en más de tres meses.

Durante la primera fase de la conversación Castro habló sobre el precio del crudo y el valor del euro ante el dólar, lo cual confirma que el video fue grabado previamente el viernes, como dijeron funcionarios cubanos. Por momentos fue difícil seguir su conversación cuando habló sobre un extenso ensayo que publicó en los medios estatales el miércoles.

SIGUE LEYENDO y viendo: (Video) Fidel Castro habla de ataque a Irán..
Las autoridades interrumpieron la programación regular apenas media hora antes de que comenzara el programa gubernamental "Mesa Redonda", con el fin de anunciar una "conversación" de aproximadamente una hora con Castro grabada anteriormente en el día y enfocada en diversos temas.

El vicepresidente Carlos Lage dijo a la prensa que los ensayos que el mandatario suele publicar, aparecidos con la firma de Castro desde marzo, son muestra de que está bien de salud.

Al respecto, Castro se refirió a los numerosos rumores que se lanzan sobre su estado de salud. "Dicen que si está moribundo, que si se muere pasado mañana. Nadie sabe cuándo se va a morir", señaló el mandatario, quien declaró: "Aquí estoy".

Sobre su vestimenta deportiva, Castro dijo que "me lo critican".

"Yo no busco ninguna elegancia, ninguna publicidad, únicamente en una reunión. El otro es ponerme el traje (uniforme verde olivo) que usé durante toda la vida", señaló.

Castro se refirió también al "peligro de un ataque contra Irán" y los efectos que tendría en el tema del petróleo. "Si lanzan esa guerra contra Irán es cuando se convierten realmente en un adversario terrible... si se repiten los acontecimientos, con los objetivos que están buscando, puede costar más caro si se da una agresión a Irán", advirtió.

Mencionó el libro del ex presidente de la Reserva Federal Alan Greenspan, en el que alude a esa posibilidad.

En Venezuela, el presidente Hugo Chávez, estrecho aliado del mandatario cubano, dijo que "me cuentan que en estos mismos instantes está Fidel Castro hablando a Cuba y al mundo por la televisora cubana... y decimos aquí: larga vida a Fidel y a la revolución cubana".

El canciller cubano Felipe Pérez Roque apoyó las afirmaciones, diciendo que Castro enfrenta su recuperación con disciplina y aprovecha el tiempo para trabajar, estudiar y leer, además de mantenerse al tanto del proceso de toma de decisiones en el país.

Castro no ha sido visto en público desde el 31 de julio del 2006, cuando se anunció que fue sometido a una cirugía intestinal de emergencia, obligándolo a dejar el poder en manos de un gobierno provisional encabezado por su hermano menor Raúl.

Durante meses, imágenes y videos presentaron la recuperación de Castro, pero se carecía de nuevas imágenes de él desde que apareció en una entrevista en la televisión cubana el 5 de junio.

Recuperándose en un lugar que no ha sido dado a conocer, el estado y problemas de salud de Castro son considerados secretos de Estado, aunque en uno de sus ensayos habló sobre varias operaciones, una de las cuales resultó mal, lo cual detuvo su recuperación.

Castro también dio a entender que no le interesa cortarse la barba o peinarse siquiera para ser fotografiado, lo cual explicaría por qué no se tenían imágenes suyas antes del viernes.

Fidel Castro en mesa redonda 21 de sep 2007:



No hay comentarios.: