Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

lunes, 10 de septiembre de 2007

VI Festival Internacional Tres Continentes del Documental

Los documentalistas venezolanos tienen hasta el 21 de septiembre de 2007 para postularse.
La VI edición del Festival Tres Continentes del Documental, que se realiza desde el año 2002 en distintos países, tendrá esta vez a Venezuela como sede principal del 19 al 24 de noviembre venidero, y a México y Nicaragua como subsedes.

La organización estará a cargo del Movimiento de Documentalistas, Vive TV y la Cinemateca Nacional, que unirán sus esfuerzos junto a los gobiernos regionales y municipales, así como ministerios y empresas del Estado, de acuerdo a una información aportada por Vive TV.

Las autoridades de esos organismos están conscientes de que la cultura, en este caso representada por el cine documental, es un elemento fundamental para el desarrollo y la integración de los pueblos.

El objetivo de este festival es darles tribuna a todos los documentalistas de América, África y Asia, comprometidos con la humanidad y la resistencia a las nuevas formas de colonización que impone la globalización.
SIGUE LEYENDO: VI Festival Internacional Tres Continentes del Documental...
Doce invitados de Asia, África y América Latina se unirán a los cinco jurados de los tres continentes, quienes recorrerán todo el país, para compartir con el pueblo venezolano, actividades de reflexión y formación sobre temas como el documental y las realidades de nuestras naciones.

El VI Festival Internacional Tres Continentes del Documental, contará con 16 salas regionales de la Fundación Cinemateca Nacional, en Pampatar (Nueva Esparta), San Carlos (Cojedes) y San Fernando de Apure (Apure).

Asimismo, en Valera (Trujillo), Puerto Ayacucho (Amazonas), Acarigua y Guanare (Portuguesa), Coro (Falcón), Barinas, Guacara (Carabobo), Los Caobos y Altamira (Distrito Capital) y Maracay (Aragua).

Además de 100 salas comunitarias distribuidas a todo lo largo y ancho del territorio nacional.

A la exhibición cinematográfica se unirá la transmisión televisiva, a cargo de Vive TV y un conjunto de televisoras comunitarias que también unirán sus esfuerzos a medios impresos y radiales de la comunidad, para aportar promoción y difusión al evento.

En la muestra competitiva del Festival podrán participar documentales de Asia, África y América, cualquiera sea su temática, tratamiento, formato y duración concluidos después del primero de enero de 2005.

Aclara la nota que no podrán participar documentales originados o producidos en o por metrópolis o administraciones coloniales.

Para el caso de películas de Estados Unidos y Canadá se dará prioridad a las de origen afro-americano, chicano e indígena.

En el caso de las naciones oprimidas, sus películas podrán participar con todo derecho en representación de su nación, independientemente del estado dentro el cual han sido producidas.

Las categorías que se premiarán son Mejor Documental, Menciones al Tratamiento Temático, Narrativo y Audiovisual; Montaje y Experimentación.

El premio al mejor documental consistirá en un viaje para su realizador/a a Venezuela durante diez días con todo pago para que conozca la realidad actual del país y comparta su experiencia con los jóvenes realizadores venezolanos.

Los demás premios y menciones no tendrán valor en dinero, sino que serán piezas cuyo valor simbólico devendrá de la jerarquía y trayectoria del Jurado Internacional del Festival.



No hay comentarios.: