Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

jueves, 27 de septiembre de 2007

Uribe invita a Angelina Jolie a Colombia

Uribe no se queda atrás... El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, invitó a la actriz estadounidense Angelina Jolie a visitar su país tras compartir hoy estrado para hablar de educación, tema en el que coincidieron en la visión de que se trata de un elemento fundamental para hacer avanzar la sociedad.

Reunidos por el ex presidente estadounidense Bill Clinton en el marco de su Iniciativa Global, que reúne durante tres días en un hotel de Nueva York a mandatarios, empresarios, artistas, intelectuales y activistas de medio mundo, Uribe y Jolie participaron en la sesión plenaria de la tarde.

SIGUE LEYENDO: Uribe invita a Angelina Jolie a Colombia ...
El título del debate fue "La esperanza de la educación en Situaciones de Conflicto y Post-Conflicto", un tema del que también hablaron el ministro de Educación de Afganistán, Mohammed Haneef Atmar, y Valentino Achak Deng, un joven sudanés que huyó de la guerra a los siete años y hoy tiene una Fundación para ayudar a menores que sufren el mismo drama que él experimentó hace 20 años.

Uribe defendió la importancia de la educación como "el elemento que permite a la gente tener la esperanza de que tendrá una oportunidad para ascender en la escala social" y consideró que invertir en esta materia es la vía que garantiza "crear una economía más competitiva y productiva, a medio y largo plazo".

El mandatario colombiano explicó que los objetivos primordiales de su gobierno son conseguir que en el plazo de cinco años la cobertura de la educación primaria llegue al cien por cien de la población (hoy es del 93 por ciento) y permitir que 600.000 jóvenes que han resultados desplazados por la guerra puedan asistir a un centro educativo.

También destacó como decisivos los planes para ofrecer subsidios a las familias en situación de necesidad, de manera "que puedan estar tranquilos si sus hijos van a la escuela", en el sentido de que no les va a causar una merma económica significativa.

En un país con 3 millones de niños pobres "son necesarias además más escuelas y pagar y preparar mejor a los profesores", añadió.

Desde un punto de vista histórico, recordó que "Colombia es un país con una larga tradición de violencia", por lo que existe una asignatura pendiente: "se trata de una cuestión y se resume en que los colombianos tenemos que aprender a vivir juntos".

Previamente al debate ante el plenario de la Iniciativa Global Clinton, Uribe y Jolie se entrevistaron en privado, y el presidente colombiano invitó a la actriz, co-presidenta junto a su pareja Brad Pitt de la Fundación Jolie-Pitt, a que visite Colombia y pueda juzgar por ella misma la situación en el país.

Uribe destacó la experiencia en materia de derechos humanos de Jolie, embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), y consideró que puede resultar un aporte más para mejorar las condiciones educativas en Colombia. Efe

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si si si Jolie ven!!! eso seria del carajo y arrimate a Medellin que te estare esperando!!

katerin sanchez dijo...

me encanta angelina jolie. es una mujer hermosa y muy completa en un conjunto de tantas cosas que ni ella misma se terminara de descubrir.
aca en colombia tiene demasiados admiradores y admiradoras.
que este aquien venga a colombia, de lo mejor seria lo maximo.

katerin sanchez dijo...

que alegria que una mujer tan bella visite nuestro pais.
angelina eres encantadora y me gustaria verte un dia asi fuese de lejos.
para mi es algo mas que un sueño de hace muchos años.algo casi imposible.
pero se que puede pasar.
lo mejor del mundo deleitar la vista con semejante espetaculo de mujer. eres hermosa angelina.