Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Terremoto sacude isla indonesia Sumatra hubo alerta de Tsunami

Moscú, 12 de septiembre, RIA Novosti. En la parte Sur de la isla de Sumatra, Indonesia, se ha registrado la segunda sacudida fuerte, de 7,9 grados en la escala Richter, informa la agencia Reuters.

Después de la primera, de 8,0 grados, se anunció que existe el peligro de tsunami para la provincia de Benkulu, ubicada en la zona meridional de Sumatra. Para este momento, ya han retirado la alerta de Tsunami.

Según el Centro de Avisos de Tsunami del Pacífico, el elemento podría azotar las costas de Indonesia y Australia durante una hora, y durante tres, las de la India y Sri Lanka.

Las autoridades de la India y Malasia también han advertido a sus ciudadanos sobre ese peligro. Según el Centro de Información Oceánica de la India, el tsunami amenaza a las islas de Andamán y Nikabar, pero para la parte continental del país no hay peligro.

El sismo tuvo lugar a las 18:10 hora local (11.10 GMT) y se localizó a 4.5 grados latitud sur y 100.4 grados longitud este a 30 kilómetros de profundidad bajo el nivel del mar y a una distancia de 130 kilómetros al suroeste de la ciudad de Bengkulu,
De momento no hay datos oficiales sobre las víctimas ni destrucciónes. Sin embargo, al menos siete personas han muerto y otras 17 han resultado heridas en el terremoto de 8.2 grados registrado esta tarde en el sur de la isla indonesia de Sumatra, informaron hoy los medios locales.
Indonesia se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7 mil temblores al año, la mayoría de escasa magnitud.

No hay comentarios.: