Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

viernes, 14 de septiembre de 2007

Silvio rinde homenaje a Noel Nicola

Silvio Rodríguez, Pablo Milanés Luis Eduardo Aute y Chucho Valdés participarán en el disco "37 canciones de Noel Nicola", un homenaje a la figura del desaparecido cantautor cubano, fundador de la Nueva Trova Cubana.

El álbum doble, iniciativa de Rodríguez, incluirá versiones de las canciones más representativos de Nicola, como "Trovador sin suerte", "Amante así como soy", "Un beso más y ya" y "Laura, milonga y lejanía", en la voz de músicos de Cuba, España, Perú, Venezuela, Argentina y Uruguay, informó Europa Press.

SIGUE LEYENDO Silvio rinde homenaje a Noel Nicola...(VIDEO de Noel a dúo con Sara Gonzalez)
Noel Nicola murió en La Habana el 2005 a causa de un cáncer. Tenía 58 años.

Se le considera uno de los fundadores de la Nueva Trova Cubana, corriente musical que renovó la tradición sonora isleña y cuya influencia se hizo sentir en toda América Latina, desde que en 1968 dio su primer recital junto a Silvio Rodríguez y Pablo Milanés en la Casa de las Américas de La Habana.

Nicola presentó entonces canciones que, con sus temáticas rebeldes y su singular poética, capturaron la atención de sus contemporáneos en todo el continente.

Posteriormente, perteneció al Grupo de Experimentación Sonora del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfico (ICAIC), también con Rodríguez y Milanés.

Ya están las semillas:



Estan Vicente Feliu, Gerardo Alfonso, Argudin, Marta Campos, Samuel Aguila, Carlos Leon ... etc


Trovadores cubanos homenaje para Noel Nicola (2005):

No hay comentarios.: