Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

sábado, 22 de septiembre de 2007

Rolling Stones, los más ricos del año

La veterana banda de rock británica The Rolling Stones se convirtió en la mayor máquina de hacer dinero del mundo del espectáculo entre el verano de 2006 y el de 2007, de acuerdo con la revista estadounidense Forbes.

Los "Stones" produjeron US$88 millones de junio a junio, gracias en buena medida a su gira "Bigger Band", que recaudó un total neto de US$437 millones. El rapero y productor musical Jay-Z ocupó el segundo lugar, cinco millones por debajo de Mick Jagger y su combo.

La lista también incluye a la cantante e ícono de la música popular Madonna, la banda liderada por John Francis Bongiovi Jr. (mejor conocido como Jon Bon Jovi), la canadiense Celine Dion y el cantante de música country Tim McGraw. SIGUE LEYENDO Rolling Stones, los más ricos del año ...
Veteranos

La revista Forbes dijo que no era motivo de sorpresa el que artistas de pasadas generaciones le llevaran la delantera a sus colegas más contemporáneos, cuando se trata de convertir sus carreras en billetes contantes y sonantes.

"El dinero serio proviene de las giras musicales. Y nadie puede atraer las grandes sumas como lo hace un grupo conocido y bien establecido", señaló Forbes.

Tómese por ejemplo el caso de Madonna, quien si bien no ha producido un disco nuevo en dos años aparece entre los tres más "afortunados" de la temporada 2006-2007.

La cantante, y única mujer del selecto grupo de grandes ganadores, cobró un promedio de US$180 por cada boleto de su gira por Estados Unidos el año pasado.

Los Rolling Stones estuvieron dando conciertos por dos años alrededor del mundo, antes de cerrar con un multitudinario evento en Londres.

A pesar de varias cancelaciones y posposiciones, la gira se convirtió en la más lucrativa de todos los tiempos, según la revista Billboard.

Pero el secreto para muchos de los músicos que figuran en la lista es no dormirse en los laureles de la venta de discos y conciertos.

"Ellos también explotan el poder su marca, para promocionar otros productos, desde de la venta de timbres de teléfonos celulares hasta acuerdos publicitarios", señaló la revista especializada.
BBC

No hay comentarios.: