Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

martes, 25 de septiembre de 2007

Postales de Leningrado va a los Oscar por Venezuela

La película "Postales de Leningrado", que muestra la visión de dos niños sobre la realidad venezolana en el contexto de las guerrillas de los años 1960, fue elegida para representar a Venezuela en la próxima edición de los premios Óscar.

La película, de la realizadora Mariana Rondón, fue seleccionada por "unanimidad" de entre un grupo de ochos filmes por la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (Anac) y la Cámara Venezolana de Productores de Largometrajes (Caveprol), informó hoy la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

"La lograda ambición creadora presente en la película en cuanto a su tema, estructura, puesta en escena, y los medios técnicos y profesionales utilizados", además de "la frescura de su mirada hacia un tema histórico, controvertido, asumido con honestidad",
fundamentaron su elección, indica el comunicado oficial.

SIGUE LEYENDO Postales de Leningrado va los Oscar por Venezuela... "Postales de Leningrado" también representa a Venezuela en la 16 Edición del Festival Internacional de Cines y Culturas de América Latina de Biarritz, en Francia, en el concurso de Largometrajes de ficción, precisó la agencia oficial.

El filme, que se exhibe en las salas locales desde el pasado 7 de septiembre, se desarrolla en la década de 1960, en el contexto de las guerrillas venezolanas de la época -ya extintas-, cuyos acontecimientos son narrados por dos niños a partir de su particular visión.

Rodada en el estado occidental de Mérida, está protagonizada por los actores venezolanos Laureano Olivares y Greysi Mena, y los niños William Cifuentes, Mariángel Peña, Valeria Márquez, Claudia Usubillaga y Camila Tikas.

La película "Maroa", de la cineasta Solveig Hoogesteijn, una coproducción venezolano-española, fue la cinta seleccionada el año pasado para representar a Venezuela en los Óscar de la Academia.

Venezuela nunca ha tenido una película seleccionada por la Academia de Cine de Hollywood para competir en la categoría de Mejor Película Extranjera, de habla no inglesa. EFE

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente, estaba buscando otra informacion y llegué de casualidad. Quiero agradecerte por compartirlo no te das una idea de cuanto me haz ayudado a conocer la musica de tu pais.
Diego Aler Peña

Yosmary dijo...

Que bueno Diego! Me encanta haberte podido ayudar n algo.
Bienvenido!