Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

domingo, 16 de septiembre de 2007

Postales de Leningrado en la Pantalla Grande

El largometraje que cuenta con animaciones y efectos visuales, ya fue nominada al Festival de Biarritz en Francia. Postales de Leningrado es una producción venezolana que narra con la voz y los ojos de una niña, la historia de las luchas y los ideales de la insurgencia de los años sesenta en Venezuela.

"Si bien la trama está enmarcada en actividades clandestinas, en un tiempo de violencia; es narrada desde el punto de vista de unos niños. Son ellos los que cuentan la historia y lo que no comprenden, se lo reinventan", explicó su realizadora, Mariana Rondón. Si bien la trama está enmarcada en actividades clandestinas, en un tiempo de violencia; es narrada desde el punto de vista de unos niños. Son ellos los que cuentan la historia y lo que no comprenden, se lo reinventan", explicó.

Trailer:

SIGUE LEYENDO: Postales de Leningrado en la pantalla grande...
Esta cinta se rodó en Mérida, en sus parajes se recrearon las persecuciones, las torturas y los arrestos de los insurgentes, así como las estrategias de estos.

Para lograr esa atmósfera de mirada infantil, sesenta por ciento de la película fue sometido a un proceso de escaneado, con lo cual se pudo agregar animaciones y coloridos propios de esa década.

La imagen también trató de guardar relación con la estética de la época, la banda sonora también busca acercase a los ritmos que acompañaron las aventuras de los protagonistas, para este reto se invitó a los músicos Felipe Pérez Santiago -que ha compuesto piezas especialmente para el grupo The Kronos Quartet- y Camilo Froideval-productor musical de Molotov.

Este largometraje que tuvo una duración de cinco años cuenta con el financiamiento de el canal internacional de noticias, TeleSUR.

Asimismo, Postales de Leningrado ya ha sido seleccionado para competir por en la 16ª edición del gran premio El Abrazo del Festival de Biarritz de Cines y Culturas de América Latina, que se realizará del próximo 24 al 30 de septiembre en Francia, donde competirá con las mejores películas latinoamericanas.

Mariana Rondón, es coautora de "A la media noche y media", con Marité Ugás, Rondón estudió en París cine de animación. En 1986 ingresó en la primera generación de estudiantes de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (Eictv), Cuba. En 1990 crea, junto con otros cineastas de Latinoamérica, la empresa andina Sudaca Films, para la que dirige, produce y escribe.

No hay comentarios.: