Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

jueves, 6 de septiembre de 2007

Nuevo Video de Bin Laden en 6 Aniversario 11/9

El líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, enviará un mensaje a EEUU en el sexto aniversario del 11-Septiembre. (2007)

El líder de al-Qaeda, Osama Bin Laden, dirigirá un mensaje en video al pueblo estadounidense al cumplirse el sexto aniversario de los ataques del 11 de septiembre, informó el Grupo de Inteligencia SITE, que vigila las páginas de internet islamistas. El anuncio de la organización mostró un fotograma del video en el que aparece Bin Laden hablando a la cámara. Su barba, que en videos anteriores aparecía entrecana, en la foto aparece totalmente oscura.

"Muy pronto, si Dios lo permite, se presentará una cinta de video del jeque león Osama bin Laden, que Dios le proteja", dijo un anuncio, firmado por Al-Sahab, la rama de prensa de la red terrorista. Al-Sahab suele hacer esos anuncios dos o tres días antes de que el video sea colocado en la internet.

SIGUE LEYENDO Nuevo Video de Bin Laden en 6 Aniversario 11/9...
El Intelcenter, que también monitorea sitios de internet islamistas, dijo que la aparición del video está prevista para las próximas 72 horas, antes del aniversario de los ataques a las torres gemelas del Centro de Comercio Mundial. El último video de bin Laden apareció en octubre del 2004, poco antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Desde los ataques terroristas en Estados Unidos el 11 de septiembre del 2001, Al-Qaida ha producido regularmente mensajes en el aniversario de los ataques. En el 2006, el segundo al mando en la organización, el egipcio Ayman al-Zawahri, llamó a los musulmanes a atacar a Estados Unidos por encarcelar al clérigo extremista jeque Omar Abdel Rahman.

Mientras bin Laden ha guardado silencio en el último año, al-Zawahri ha estado emitiendo mensajes periódicos de video y audio.

Rita Katz, directora del Instituto SITE, ubicado en Washington, dijo que la barba de Bin Laden parecía haber sido teñida, una práctica usual en Medio Oriente. "Creo que les favorece que se vea joven y saludable", dijo Katz con relación a la nueva imagen del líder.

1 comentario:

Eugene dijo...

New Osama video seems yet another forgery. Everyone needs Osama alive:
terrorists as symbolic leader and the US Administration - to avoid
scaling down the war on terror.
Obadiah Shoher rightly notes (
http://www.samsonblinded.org/news/osama-commemorates-911-1114 ) that
new Osama talks like a leftist university professor. I like Shoher's
analysis. No way a terrorist leader like Osama would use a speechwriter. Osama is famous
for his rhetoric.
Also, in the tape Osama both threatens America with attack (by
"proving" Americans polytheists) and offers (yet another time)
long-term coaching in Islam.
But his dyed beard makes me cautious. Islam's mujahedeen dye their
beards before battle.