Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

viernes, 21 de septiembre de 2007

Nuevo Tiroteo en Universidad de los EEUU (Informe)

Dos estudiantes fueron baleados y resultaron heridos el viernes en el campus de Delaware State University, en Estados Unidos, luego de una aparente discusión, lo que llevó a cerrar el recinto mientras la policía buscaba al agresor.

Los estudiantes de la escuela de Dover, Delaware, recibieron instrucciones de permanecer en sus habitaciones y las clases fueron canceladas el viernes, informó el establecimiento en un comunicado publicado temprano en la mañana.

Los directivos de la Virginia Tech University fueron criticados por no reaccionar tras un tiroteo ocurrido en abril cuando el estudiante Seung-Hui Cho disparó contra 32 personas y luego se suicidó en el peor incidente de este tipo en la historia de Estados Unidos.

El portavoz de la universidad Carlos Holmes dijo que la policía había identificado "dos personas de interés" para la investigación, ambos estudiantes, uno de los cuales ya se encontraba en custodia judicial.

Holmes dijo a los periodistas que parecía que el tiroteo se produjo luego de una discusión en una cafetería del campus.

SIGUE LEYENDO: Nuevo Tiroteo en Universidad de los EEUU (Informe) ...
Una estudiante baleada tenía heridas que "potencialmente amenazaban su vida" y el otro estaba en "condición estable" en un hospital local. Ambos estudiantes provenían de Washington.

El agresor disparó dos veces contra la mujer y una contra el hombre.

El jefe de policía de la universidad, James Overton, informó en una declaración que entre ocho y 10 estudiantes habían abandonado una cafetería del campus entre medianoche y la 01.00 hora local y que en el lugar se produjeron entre cuatro y seis disparos.

Holmes dijo que habían pedido a los estudiantes que permanezcan en sus dormitorios o abandonen el campus de manera "ordenada."

Alex Bishoff, un estudiante universitario de 20 años, dijo que estaba trabajando en su cuarto en la planta baja de un dormitorio cuando escuchó cinco disparos. Bishoff dijo que unos 15 minutos más tarde las autoridades dijeron a los estudiantes que permanecieran en sus cuartos.

"Escuche disparos en el campus e inmediatamente comencé a pensar en lo ocurrido en Virginia Tech," dijo Bishoff, a quien no se le impidió abandonar su cuarto para buscar algo de comer. "Todos están muy perturbados, molestos; ésto es absurdo."

El campus aún lamentaba el asesinato de tres estudiantes al estilo de ejecución en su ciudad de residencia en Newark, Nueva Jersey. Un cuatro alumno resultó herido en el incidente.

Holmes dijo que no había indicios de alguna conexión entre ambos tiroteos.

La universidad alertó a los estudiantes sobre el incidente por teléfono, internet y panfletos, según su página de internet. Además, pidió a los estudiantes y al personal que no estaba en el campus permanecer alejado del lugar hasta nuevo aviso.

"No creo que ninguna institución en el país no aprendió con Virginia Tech y nosotros ciertamente lo hicimos," dijo Holmes a CNN al ser consultado por la decisión de cerrar el campus.

Fundado en 1891, la universidad predominantemente negra durante su historia alberga unos 3.300 estudiantes en un campus residencial de 400 acres (160 hectáreas) a unas 100 millas (160 kilómetros) al noreste de Washington, D.C.

FILADELFIA (Reuters)

No hay comentarios.: