Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

lunes, 24 de septiembre de 2007

Miss Italia: Polémica por difusion de traseros en TV

AP.- El concurso de Miss Italia 2007 se caracterizó este año por la polémica suscitada por la propuesta del estilista argentino Guillermo Mariotto de que la televisión mostrara también los traseros de las concursantes.

Mariotto hizo la propuesta el viernes durante la transmisión del concurso de parte del canal uno de la RAI, el más importante de los tres de la cadena estatal, a cargo de difundir la competencia, que concluye este lunes.

Mariotto, estilista de la casa de moda Gattinoni, que formó parte del jurado, dijo que se debía mostrar "el lado B" de las treinta finalistas del popular concurso de belleza. Manifestó que en los procesos de selección se mira a las chicas también por la parte de atrás y no entendía porqué en televisión sólo se muestra la delantera: "Si me falta esa parte, no puedo juzgar", explicó.

SIGUE LEYENDO: Miss Italia: Polemica por difusion de traseros en TV...

Una solución intermedia se buscó en la ceremonia de clausura del concurso porque las cámaras de televisión siguieron captando de frente a las participantes, pero en los ejercicios físicos a que las sometieron, mostraron su "lado B", aunque sin exagerar.

Massimo Piparo, uno de los autores televisivos, había anunciado que las mostrarían a 360 grados.

De todos modos, tal como había dicho el director de RAI uno, Fabrizio Del Noce, las cámaras no insistieron a este respecto con los encuadres. Dijo que consideraba "legítimo" mostrar también esa parte, ya que en su opinión "las chicas se deben ver en su totalidad".

La polémica llegó también a los diarios, como La Republica, uno de los más importantes del país, que comenzó a publicar las fotos de las concursantes siempre de espaldas, centrando el objetivo en la parte posterior.

Patricia Mirigliani, la organizadora del concurso, dijo que se había "conciliado el respeto por la mujer y la necesidad de mostrar sus características físicas".

Las jóvenes y bellas concursantes también habían entrado en la polémica y cuando fueron entrevistadas se dividieron entre las que estaban de acuerdo y las que se oponían a que le encuadraran esa parte del cuerpo.

2 comentarios:

Maxx Coi dijo...

Guillermo Mariotto es 100% VENEZOLANO, no argentino, y está en Italia precisamente porque en Venezuela tenía las puertas cerradas "a todo nivel" simplemente por NO tener dinero para iniciarse en el mundo de la moda como estilista (en Venezuela existe un "cartel", un círculo de amistades "de altura" donde, sí no entras, estás literalmente fregado)... Tuvo que irse a Milán, sin un centavo y comenzar de cero, inmediatamente le reconocieron sus virtudes y actualmente es muy apreciado por los italianos quienes no entienden (y lo han dicho en programas TV) como pudieron despreciarlo en La Pequeña Venecia simplemente porque no era precisamente un "oligarca" o un "boliburgués"... ¡Seguiremos informando!

Papelon&Limon dijo...

Eso no es lo que dicen las noticias internacionales: http://news.google.co.ve/news?hl=es&oe=UTF-8&um=1&ie=UTF-8&tab=wn&q=Guillermo+Mariotto&btnG=Buscar+en+Noticias

De todas formas gracias por la información.