Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

martes, 4 de septiembre de 2007

Misión Música: En honor al Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, propuso este domingo la creación de la Misión Música, en honor al Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela (Fesnojiv), proyecto en el cual cursan estudios musicales 285 mil niños en todo el país. La propuesta fue realizada por Chávez durante su programa Aló, Presidente número 292, transmitido desde Urachiche, estado Yaracuy, durante una conversación con el fundador y presidente del sistema de orquestas, José Antonio Abreu.

Abreu, quien señaló que la meta es aumentar la plantilla de niños y adolescentes participantes a un millón, propuso la creación de centros de acción por la música en el seno de los consejos comunales. Indicó que el sistema de orquestas tiene como principio fundamental romper el círculo vicioso de la pobreza y llevar al joven ejecutante “a la cumbre de la profesionalización artística y de la dignidad humana”.
Muestra de la participacón en Alemania:

SIGUE LEYENDO Misión Música: En honor al Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela...
Abreu comentó que desde sus inicios, el objetivo del sistema ha sido el rescate de los niños de la marginalidad. “Estos niños son el emblema de una Venezuela que se levanta a través del arte”.

Chávez felicitó al maestro Abreu y a la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar luego del éxito obtenido en su reciente gira por el Reino Unido y Alemania.

José Antonio Abreu relató que durante el concierto ofrecido en el Royal Albert Hall de Londres, Inglaterra, perteneciente a la serie BBC Proms, la orquesta recibió una ovación de 22 minutos, calificada por los organizadores como la más larga e intensa en 100 años de este festival.

El Jefe de Estado propuso a Abreu la organización de un concierto en homenaje a los jóvenes asistentes a la gira, la cual será transmitida próximamente en cadena nacional.

Abreu también informó que la nueva sede del sistema, ubicada en la zona de Colegio de Ingenieros, en Caracas, será inaugurada en dos meses. También explicó que el proyecto abarca otros siete edificios en el resto del país.

“Para atender en las mejores condiciones a los niños pobres, la cultura para los pobres no puede ser una pobre cultura”, sostuvo Abreu.

El presidente Chávez felicitó la labor de Abreu, que se inició mucho antes de la llegada del Gobierno Bolivariano. “No tengo duda, es un patriota, y está multiplicando patriotas”.

No hay comentarios.: