Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

domingo, 9 de septiembre de 2007

Michael Moore: Captain Mike across America y la elecciones EEUU 2008

El cineasta Michael Moore se posiciona como una mezcla de estrella de rock política y de predicador demócrata en contra del conservadurismo de George W. Bush en su nuevo documental "Captain Mike across America", estrenado en el Festival del Film de Toronto.

En momentos en que "Sicko" --filme que refleja las carencias del sistema de salud estadounidense-- recién se empieza a estrenar por el mundo, Moore ofrece este nuevo documental, que repasa la campaña presidencial estadounidense de 2004, en la que Bush logró mantenerse en la Casa Blanca.

Michael Moore prepara sus armas para la campaña presidencial de 2008.

SIGUE LEYENDO Michael Moore: Captain Mike across America y la elecciones EEUU 2008...
"La cuestión central de la próxima campaña es saber si se permitirá a los demócratas ganar los estados de Ohio o de Florida", dijo el director, refiriéndose a los dos estados clave que eligieron en 2004 el campo republicano, pero que podrían decidirse igualmente por los demócratas.

En "Captain Mike across America", Michael Moore -demócrata declarado- vuelve sobre la gira de discursos que llevó a cabo en los estados que no habían definido su preferencia por ninguno de los dos candidatos anteriores, a la presidencia, y sobre los cuales recaía el futuro de las elecciones.

Imitando un gran espectáculo mesiánico del rock, Moore abre siempre sus discursos con un saludo bien alto a la ciudad en la que se encuentra, para alborotar a la multitud venida a escuchar su homilía a favor del retiro de las tropas estadounidenses de Irak, y sus plegarias por una asistencia médica universal.

A la vez director y estrella del filme, Moore terminó por cansar con su actitud a la prensa reunida en el Festival del Film de Toronto, el más importante de Norteamérica.

"Lo último que quise hacer es una película sobre mí, máxime cuando vemos a qué me parezco", bromeó el director.

"Captain Mike across America" no es una investigación dura como sus filmes anteriores, más bien pone en escena la energía de la pasada campaña presidencial y la importancia en la sociedad estadounidense del "cuidadano Moore".

En sus 62 "conciertos", Moore invita a estrellas estadounidenses como Viggo Mortensen ("El señor de los anillos"), Eddy Vedder (cantante de Pearl Jam) o miembros del grupo R.E.M, a compartir el escenario.

El cineasta se presenta como enemigo oficial de la Casa Blanca, y aunque fracasó en su intento de convencer al electorado de votar por los demócratas en 2004 se vanagloria de haber sabido hablar a los jóvenes, que votaron mayoritariamente por John Kerry, aunque "sus padres hayan preferido a George W. Bush" concluye el filme.

No hay comentarios.: