Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Mercedes Sosa en México

La cantante Mercedes Sosa, considerada una de las mayores voces del folclore argentino regresará a los escenarios mexicanos el próximo mes de octubre tras un paréntesis de cinco años sin actuar en ese país, anunciaron hoy sus promotores.

La intérprete se presentará en el teatro Metropolitan de la capital mexicana el próximo 3 de octubre, dentro de su pequeña gira por Latinoamérica, "Gracias a la vida", uno de sus éxitos, original de la chilena Violeta Parra (1917-1967). La cantante, conocida como "La Negra" y nacida en San Miguel de Tucumán, llevaba cinco años sin actuar en México debido a problemas de salud y aprovechará su encuentro con el público para celebrar sus cinco décadas en los escenarios.
SIGUE LEYENDO Mercedes Sosa en México (VIDEOS)...
Entre los recintos donde Sosa, de 72 años, ha actuado, se cuentan el Lincoln Center y el Carnegie Hall de EEUU y el Mogador de París.

La veterana artista, autora de éxitos como "Un son para Portinari" y "Unicornio", tiene en su haber un Grammy, que ganó en 2000 a la mejor interpretación de una obra musical por "Misa Criolla".

Otros premios en su haber son el fallado conjuntamente el Consejo Argentino de la Música (CAMU) y la Unesco, y el galardón por su defensa de los derechos de la mujer que le otorgó el Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (Unifem, siglas en inglés).Sosa se vio obligada en 2002 a hacer una pausa en su carrera por problemas de salud, pero volvió a la música en 2005 con su disco "Corazón Libre".

Gracias a la Vida:


Cuando tenga la tierra


No hay comentarios.: