Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

domingo, 23 de septiembre de 2007

Juanes y Aterciopelados cantan por la paz en Colombia

Más de 30 cantantes, entre ellos Juanes y la banda de rock Aterciopelados, se dieron cita para unir sus voces en tres conciertos simultáneos en las principales ciudades del país y levantar asi una protesta contra la violencia en Colombia.

Los organizadores de "Nuestra tierra sin violencia" dijeron que unas 120.000 personas asistieron a los recitales el sábado, cuya entrada fue gratuita, y que respondieron así al llamado de un cese de la violencia en este país que desde hace cinco décadas sufre una guerra interna, atizada por el narcotráfico.

Los participantes incluyeron a Andrés Cepeda, Lucas Arnau, Dr. Krápula y Fonseca, quienes son algunos de los principales exponentes de una nueva generación de músicos colombianos que sigue la estela de artistas como Juanes, Shakira y Carlos Vives.
SIGUE LEYENDO: Juanes y Aterciopelados cantan por la paz en Colombia ... Los conciertos se realizaron en Medellín, Cali y Bogotá, las tres mayores ciudades del país. Juanes, quien alista el lanzamiento de su nuevo álbum denominado "La vida... es un ratico" abrió el recital en Cali entonando el himno nacional, para luego cantar dos composiciones sobre temas sociales de su nuevo disco.

"Minas piedras", una de las canciones con tema social de Juanes, habla sobre las minas antipersonales en Colombia que cada año dejan centenares de víctimas y "Banderas de manos" trata sobre el racismo y la inmigración.

El nuevo disco de Juanes saldrá a la venta en octubre y será su primer trabajo después de "Mi sangre", que lo lanzó al estrellato y vendió cuatro millones de copias.

"Hoy más que nunca no podemos fallar... hoy vamos a lanzar un mensaje con nuestra música contra la violencia", le dijo Juanes a la cadena de televisión RCN antes de arrancar el concierto.

El cantante, natural de Medellín, le abrió el paso a Fonseca, quien se desplazó en avión entre las tres ciudades para cantar su éxito "Te mando flores" en los tres escenarios.

El conjunto Aterciopelados, por su parte, cantó en Bogotá su tema "Canción protesta", en la que rinden homenaje a cantantes emblemáticos latinoamericanos como Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, Mercedes Sosa, Víctor Jara y Atahualpa Yupanqui.

Héctor Buitrago, de Aterciopelados, dijo en una entrevista con RCN radio, uno de los organizadores, que "para nosotros que hemos sentido la patria desde siempre y que hemos tratado de generar un poquito de conciencia, de llevar un mensaje de cambio, de optimismo, es muy chévere (positivo) que el concierto tenga este mensaje".

El cantante Andrés Cabas dijo que el concierto era "una protesta y un generador de conciencia que se necesita mucho contra la violencia. La violencia es algo que nos afecta a los colombianos, desde que nos despertamos hasta que nos dormimos".

No hay comentarios.: