Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Jerry Rivera: Caribe Gardel una una producción bien tremenda

Jerry Rivera continúa rompiendo estereotipos. Comenzó su carrera artística como cantante de salsa, pero cuando nadie se lo imaginaba se aventuró con buenos resultados a interpretar pop, fusionado con flamenco.

Ahora lanza un nuevo álbum de tangos originalmente interpretados por el inmortal Carlos Gardel, en una aventura que coincide con su regreso a la casa disquera EMI Music. El nuevo álbum, producido por Adrián Posse, cuenta con 10 tangos del inmortal Carlos Gardel como Volver, Caminito, La cumparsita y A media luz, entre otros, grabados en versiones de salsa, bachata, guaguancó, boleros, cha-cha-chá y danzón.

El puertorriqueño no puede estar más emocionado. "Me siento súper contento con este proyecto. Esta idea de hacer la música de Gardel la teníamos de hace mucho tiempo y, por fin, de vuelta en casa (con el sello disquero), decidimos comenzar con una producción bien tremenda", dijo a la AP en entrevista reciente.

SIGUE LEYENDO: Jerry Rivera: Caribe Gardel una una producción bien tremenda...(VIDEO Y 7 CANCIONES DEL ALBUM) Grabado en Miami bajo la producción del argentino Adrián Posse y arreglos del colombiano Juan Vicente Serrano, el álbum "Caribe Gardel", que salió al mercado el martes, contiene 10 temas en los que se fusiona la "nostalgia" del tango con el calor de ritmos caribeños como salsa, bachata, danzón y cha cha chá.

"Es bien difícil cantar tangos y más si ya los grabó alguien como Gardel. ¡Imagínate! Pero pienso que la idea es bien dinámica, las melodías son bien distintas y frescas", sin que suenen como "un disparate o un reguero; no es una locura", afirmó.

La clave para lograr un producto del que se siente orgulloso fue su amor por la música típica argentina, que continuamente se colaba en su casa junto con la música de trío, así como rodearse de excelentes músicos. "Con todo el corazón, lo digo públicamente, he sido privilegiado con los músicos... El arreglista lo pudo poner de una forma tan bonita, que aún si me sacas a mi, es bien lindo", dijo con candidez.

Además de disfrutar el tango desde hace tiempo, dijo que se acercó al género con "respeto".

"Las melodías de las canciones, como por ejemplo 'Volver', para cantarlas bien hay que trabajar bastante. Yo tuve mucho cuidado con la interpretación. Tuve mucho cuidado y respeto en mantener la armonía de las canciones siguiendo lo original pero con ritmo, sin dañarlas".

Y Rivera no se siente intimidado ante las posibles comparaciones. Siempre que ha decidido incursionar en un género las críticas se han desvanecido de inmediato, en especial cuando otros cantantes siguen sus pasos.

"Cuando yo hice mi primer disco de baladas... ningún salsero lo había hecho. Los puristas dijeron 'yo no necesito hacer eso para ganar público'. Fue algo que me molestó mucho. Luego me preguntaron si yo necesitaba hacer otros géneros para alcanzar más gente y mi contestación fue 'por supuesto'", afirmó. "Si yo me quedo haciendo lo mismo siempre me sentiría un mediocre".

No obstante, está seguro de que en el horizonte se asoma un fuerte resurgir de la salsa. "Yo pienso que el público esta ahí esperando la salsa, lo que no hay son muchos artistas que tengan la exposición... Es un género que ya está establecido", dijo.

Pronosticó además que en un par de años la salsa va a retomar su posición de los años 90, "cuando Lalo Rodríguez, Frankie Ruiz, la sacaron con un nuevo giro". "Eso está a punto de volver a pasar", aseguró. AP




Powered by eSnips.com


No hay comentarios.: