Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

viernes, 28 de septiembre de 2007

Guatemalteco Carlos Peña gana Latin American Idol

El guatemalteco Carlos Peña se convirtió en la nueva figura de la canción latinoamericana al consagrarse ganador del concurso "Latin American Idol" que emitió la cadena Sony Entertainment Television.

Peña, de 19 años, venció en la noche del jueves al mexicano Ricardo Caballero luego de que cada uno entonara tres canciones.

Carlos Peña en Ultimo Concierto de Latin American Idol


SIGUE LEYENDO Guatemalteco Carlos Peña gana Latin American Idol ... (Video de Ricardo Caballedo y mayre Martinez) "Gracias a Latinoamérica por haber confiado en mí. Yo sé que esos mensajitos (de texto por teléfono celular con los que el público lo eligió) condenados eran caros, pero les prometo pagar con mi corazón y mi música", dijo el artista tras recibir el galardón, que incluye un contrato con Sony para la grabación de un disco y un automóvil.

"Te amo Carlos", le gritaba el público al apodado "el galán de Guatemala" por el jurado del certamen.

"Quiero darles las gracias por haber confiado en mí, les prometo seguir entregando mi corazón al máximo, lo que quiero es que mi música llegue al corazón de ustedes", dijo el ganador de la segunda temporada del programa.

La versión para América Latina del popular show estadounidense "American Idol" se realizó en Argentina. La final del concurso, que se extendió durante tres meses, contó con las actuaciones del colombiano Juanes, la mexicana Paulina Rubio y la banda argentina Miranda!.

La victoria de Peña significa un verdadero logro para Guatemala, un país donde, excepto por Ricardo Arjona, no hay estrellas en la música pop ni en las artes o deportes en general.

Miles de guatemaltecos se volcaron a las calles en la noche del jueves para festejar la victoria de Peña provocando embotellamientos de tránsito. En tanto, otros miles se congregaron en un velódromo para ver en vivo la última emisión del show.

La segunda temporada del concurso, coproducido por Sony Entertainment Television y Fremantle Media, comenzó en marzo con audiciones en Venezuela, México, Colombia y Argentina.

De entre miles de aspirantes fueron elegidos 96 posibles participantes, de los que finalmente quedaron los 30 semifinalistas que escogió el jurado calificador, integrado por Gustavo Sánchez, La ex Flan Mimí y Jon Secada. Los 30 finalistas trabajaron día y noche en los talleres de vocalización e interpretación y eran votados por el público según su desempeño. De allí salieron los 12 finalistas que participaron en los conciertos que el jueves consagraron a Peña.

Peña llegará a Guatemala el lunes y será recibido por el presidente Oscar Berger. También está previsto que ofrezca un concierto en la Plaza de la Constitución, la mayor plaza pública del país.

La anterior ganadora de la versión latina del concurso fue la venezolana Mayré Martínez.

Ricardo Caballero:


Mayre Martinez:


No hay comentarios.: