Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

jueves, 20 de septiembre de 2007

Festival de Cine San Sebatián 2007: Irak y Afganistán presente

Un filme documenta la guerra en Irak con la representación de una masacre de civiles en el poblado de Haditha y otro está basado en la lucha de una niña afgana de 6 años por aprender el alfabeto en medio de la guerra. Las historias políticas y sociales son centro de atención en el Festival de Cine de San Sebastián, el más antiguo y prestigioso del mundo hispanohablante, que arrancó hoy.
El conflicto en Irak recibe gran atención con "Battle for Haditha", de Nick Broomfield, en competencia. La cinta investiga el asesinato de 24 civiles por marines estadounidenses en el 2005 en Haditha.
Imagenes de escenas de Beattle for Hadita:


Por su parte, el filme de la directora iraní de 18 años Hana Makhmalbaf, "Buda explotó por vergüenza", trata la lucha diaria de una pequeña por ir a la escuela en Bamiyan, el pueblo afgano donde soldados del talibán demolieron estatuas de siglos de antigüedad en el 2001.

SIGUE LEYENDO: Situación de Irak y Afganistán a Festival de San Sebastián...
Un total de 16 películas se medirán por el máximo premio del evento, la Concha de Oro, otorgada por un jurado que preside el novelista y escritor estadounidense Paul Auster, quien también presentará su largometraje "The Inner Life of Martin Frost" fuera de competencia.

La lista incluye un par de cintas latinoamericanas, "Encarnación" de la argentina Anahí Berneri y "Matar a todos" del uruguayo Esteban Schroeder, además de la española "Siete mesas de billar francés", de Gracia Querejeta, protagonizada por Maribel Verdú.

El festival de 10 días abría con "Eastern Promises" de David Cronenberg, una película de suspenso sobre un infierno criminal de Londres, protagonizada por la australiana Naomi Watts y el estadounidense Viggo Mortensen.

Otras candidatas son "Emotional Arithmetic", de Paolo Barzman, un drama sobre tres sobrevivientes del Holocausto que se reúnen después de 40 años, las españolas "Mataharis" de Iciar Bollain y "Seven Billiards Tables" de Gracia Querejeta, así como la comedia "La Maison" del francés Manuel Poirier.

La sección Horizontes Latinos, que se divide en Selección Horizontes, Made in Spain (Hecho en España) y Cine en Construcción, cuenta con un total de 39 filmes.

Entre las 18 de América Latina están "Una novia errante" de la argentina Ana Katz, "El baño del papa" de Enrique Fernández y César Charlone y "Párpados azules" del mexicano Ernesto Contreras, que se exhibieron en mayo en Cannes. También "El búfalo de la noche", escrita por el mexicano Guillermo Arriaga y dirigida por Jorge Hernández Aldana, "La casa de Alice", del brasileño Chico Teixeira y "Aurora boreal", del también mexicano Sergio Tovar Velarde.

"El festival de este año es una mirada amplia y variada para mostrar distintas formas de entender el cine", dijo el director del evento, Mikel Olaciregui, durante la presentación de la 55a edición.

Un documental de historia natural titulado "Earth", que sigue la migración anual de tres familias de animales, y la joya británica "Flawless", dirigida por Michael Radford y protagonizada por Michael Caine y Demi Moore, también participarán fuera de competencia.

El actor estadounidense Richard Gere y la actriz sueca Liv Ullmann serán honrados con el Premio Donostia por sus logros profesionales.

Los ganadores del festival se anunciarán el 29 de septiembre. AP

1 comentario:

Anónimo dijo...

I visited various websites however the audio quality for audio songs present at
this website is actually excellent.

Feel free to visit my homepage: click here