Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

sábado, 8 de septiembre de 2007

Estreno: Che en todas partes

A cuarenta años de su muerte en Bolivia, la vida del argentino-cubano Ernesto "Che" Guevara (1928-1967) es el tema del nuevo documental "Che en todas partes", estrenado hoy en La Habana, donde amigos, familiares y compañeros de batallas y de viajes ofrecen sus testimonios sobre el mítico guerrillero.

A lo largo de 52 minutos, el director del filme, el cubano Carlos Javier Rodríguez, apoyado en entrevistas, fotos, imágenes y fragmentos de algunos de sus discursos, hace un recuento de momentos trascendentes de la trayectoria del "che", muerto en La Higuera, Bolivia, el 9 de octubre de 1967.
SIGUE LEYENDO Estreno: Che en todas partes...
Amigos como Alberto Granados y Carlos Ferrer (Calica), con quienes Guevara realizó en su juventud viajes -con cada uno por separado- por varios países de América Latina, figuran entre los entrevistados para el documental presentado este viernes en el Centro de Prensa Internacional de La Habana.

También recoge testimonios y opiniones de sus compatriotas argentinos, antiguos colaboradores en Cuba, periodistas, diplomáticos y otras personas que le conocieron o que están relacionadas con instituciones culturales vinculadas a su historia.

El menor de sus hijos, Ernesto Guevara March, el ex jefe de la escolta del comandante revolucionario en Cuba Alberto Castellanos y Roberto Miguel Lifschitz, intendente (alcalde) de Rosario (Argentina), la ciudad natal del "Che", figuran entre los entrevistados.

Asimismo, el documental recoge los puntos de vista del embajador de Argentina en Cuba, Darío Alessandro; el ministro cubano de Cultura, Abel Prieto, y la presidenta de la organización argentina de las "Madres de Plaza de Mayo", Hebe de Bonafini.

Otra de las entrevistadas en el filme, Veneranda García, directora del mausoleo situado en la ciudad de Santa Clara (centro de Cuba), donde descansan los restos del "Che" Guevara y un grupo de sus compañeros en la guerrilla de Bolivia, dijo a la prensa que ese lugar histórico ha recibido a más de dos millones de visitantes desde su creación en 1988.

No hay comentarios.: