Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Canción de Michael Jackson es un plagio, según la justicia belga

La música de la canción "You are not alone", éxito mundial de Michael Jackson, es el plagio de una obra anterior compuesta por dos belgas, Danny y Eddy van Passel, según sentenció un tribunal de Bruselas.

Todos los derechos de autor indebidamente pagados a Robert Kelly, el estadounidense que reivindicaba la creación de la pieza musical, deberán ser restituidos a los Van Passel, según el veredicto pronunciado el 4 de septiembre por el Tribunal de Apelación de Bruselas, informó este martes la prensa belga.

SIGUE LEYENDO: Una canción de Michael Jackson es un plagio, según la justicia belga (VIDEO)...

Los dos compositores, que luchaban desde hacía 12 años por obtener el reconocimiento de sus derechos, no han logrado todavía toda su satisfacción, dado que de momento la sentencia es sólo aplicable en Bélgica.


"You are not alone" salió al mercado en agosto de 1995 como segundo sencillo del album de Michaek Jackson "History - Past, Present and Future, Book I".


La canción se situó inmediatamente a la cabeza de las mejores ventas. Pero los hermanos Van Passel vieron tantas semejanzas con una canción compuesta por ellos en 1993, "If we can start all over, que inmediatamente emprendieron una acción ante la justicia.

Foto: El cantante estadounidense Michael Jackson en mayo de 2006 en Tokio, recibiendo un premio como homenaje a su carrera. La música de la canción 'You are not alone', éxito mundial de Michael Jackson, es el plagio de una obra anterior compuesta por dos belgas, Danny y Eddy van Passel, según sentenció el 11 de setiembre un tribunal de Bruselas. Foto:/AFP



No hay comentarios.: