Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

martes, 18 de septiembre de 2007

Benicio del Toro podría ser tildado de terrorista

El actor puertorriqueño Benicio del Toro, quien encarna al Che Guevara en dos películas del estadounidense Steven Soderbergh, podría ser tildado por Washington de "terrorista", ironizó este martes el canciller cubano, Felipe Pérez Roque.

"Están filmando" una película sobre el Che Guevara (1928-1967), en la que el "actor Benicio del Toro (...) hará la representación del Che, pero no puede ser filmada en Cuba", debido al bloqueo (embargo) que aplica Estados Unidos contra la isla desde 1962, señaló Pérez Roque.

"Benicio del Toro vino aquí, creo que fue a un festival de cine, no sabemos si por eso ya fue sindicado como terrorista", añadió, al ilustrar que el embargo afecta no solo al área económica, sino también la educación, la salud, el deporte y la cultura.

Del Toro, de 40 años, encarna a Guevara en los filmes "The Argentine", que Soderbergh comenzó a rodar en 2006 en México, pero tendrá como locaciones otras regiones sudamericanas, y "Guerilla", sobre diferentes etapas de la vida del revolucionario argentino.
SIGUE LEYENDO: Benicio del Toro podría ser tildado de terrorista ...
La idea de llevar al Che a la pantalla grande nació cuando Soderbergh trabajó con Del Toro en "Traffic", película que le dio al boricua el Oscar al Mejor Actor de Reparto en 2000.

Pérez Roque
recordó que Washington multó en 2006 al cineasta estadounidense Oliver Stone con 6.322 por haber filmado en Cuba en 2002 y 2003 los documentales "Comandante" y "Buscando a Fidel", sobre el ahora convaleciente líder de la revolución cubana.

También destacó que el realizador Michael Moore "está siendo investigado" por haber viajado a Cuba para filmar una parte de su documental "Sicko", sobre el sistema de salud de Estados Unidos.

El ministro cubano de cultura, Abel Prieto, denunció hace dos semanas que los intercambios culturales entre Cuba y Estados Unidos están "restringidos y anulados" por la política de la administración que encabezada George W. Bush.

Estreno: Che en todas partes

No hay comentarios.: