Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

martes, 4 de septiembre de 2007

Alberto Iglesias gana Premio Nacional de Cine en España

El compositor Alberto Iglesias, quien ha musicalizado películas como "Volver" y "Lucía y el sexo", fue galardonado el lunes con el Premio Nacional de la Cinematografía en España.

Concedido por el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) y dotado con 30.000 euros (más de 40.300 dólares), el reconocimiento fue para Iglesias "por una trayectoria profesional plena de inspiración y animada por una constante búsqueda de formas expresivas nuevas y estimulantes en la composición de música para cine", dijo el jurado al dar a conocer su decisión, según Europa Press.

El premio se entrega para recompensar los aportes más sobresalientes en el cine español.
SIGUE LEYENDO Alberto Iglesias gana Premio Nacional de Cine en España...
Nacido en San Sebastián en 1955, Iglesias estudió piano, armonía y contrapunto a temprana edad en el Conservatorio de Música de su ciudad. Más adelante recibió lecciones de composición y piano de F. Schwartz en París y de técnicas de composición electroacústica de G. Brnic en Barcelona.


En los años 80, antes de dedicarse de lleno al cine, formó un dúo de música electrónica con el también compositor Javier Navarrete.

Entre sus creaciones más famosas para el séptimo arte se encuentran las bandas sonoras de "Vacas", "Los amantes del círculo Polar" y "Lucía y el sexo", de Julio Medem; "Todo sobre mi madre", "Hable con ella", "La mala educación" y "Volver", de Pedro Almodóvar; "La camarera del Titanic" de Bigas Luna, "Pasajes" de Daniel Calparsoro y "Dispara" de Carlos Saura.

También musicalizó "The Constant Gardener" (El jardinero fiel) de Fernando Meirelles, trabajo por el cual fue postulado a un Oscar en el 2006.

Iglesias es el compositor español que más premios Goya ha ganado, con siete.

No hay comentarios.: