Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

miércoles, 29 de agosto de 2007

XIII Bienal del Libro de Río de Janeiro: García Márquez y Suassuna serán homenajeados

El colombiano Gabriel García Márquez y el brasileño Ariano Suassuna serán los escritores homenajeados en la XIII de la Bienal Internacional del Libro de Río de Janeiro 2007, que se celebrará entre los días 13 y 23 de septiembre, informaron hoy los organizadores del evento.

Por primera vez la obra de dos escritores vivos será objeto principal de las conferencias y debates de la feria que este año contará con la participación de 290 autores en 132 sesiones literarias, en las que se esperan recibir más de 600 mil personas, según informó la organización.

Coincidiendo con la reciente celebración de los Juegos Panamericanos en Río de Janeiro, la Bienal del Libro también dará protagonismo a los países de América con la presencia de nueve escritores latinoamericanos y seis estadounidenses.
SIGUE LEYENDO sobre los asistentes a la XIII Bienal Internacional del Libro...
Entre ellos destacan los argentinos Claudia Piñeiro, Santiago Vega y Rodolfo Enrique Fogwill; el colombiano Daniel Samper Pizano; los mejicanos David Toscana y Xavier Velasco, y el peruano Santiago Roncagliolo.

El escritor catalán Ildefonso Falcones presentará en Río de Janeiro su primera novela "La catedral del mar", que vendió más de un millón y medio de ejemplares en España y ya ha sido publicado en más de quince países.

También está en la lista de invitados de la bienal el escritor español J.J. Benítez, conocido por la serie de libros de auto ayuda "Caballo de Troya".

"El evento está ya consolidado. El desafío ahora es invertir en calidad, trayendo novedades y mejoras para hacer de la Bienal un evento cada vez mejor en donde los protagonistas sean el libro y los autores", afirma Paulo Rocco, presidente de la patronal Sindicato Nacional de Editores de Libros (SNEL), institución organizadora del certamen.

El evento literario que se celebrará en el complejo Riocentro de Río de Janeiro ocupará 55 mil metros cuadrados.

El festival contará este año por primera vez con el "Botequim Filosófico" (Taberna Filosófica), un espacio que pretende estimular la reflexión sobre diversos temas literarios, en un clima distendido que imita un bar y la "Esquina del Lector", un ambiente de debates que posibilitará la participación interactiva del público a través de la votación electrónica.

2 comentarios:

EV dijo...

Hola Yosmary, que tal? Tus blogs estan sensacionales! Muy bien hechos de verdad. Seguro que haveis perdido mucho tiempo trabajando en ellos... Siempre que preciso de alguna inspiración doy un vistazo en que estais haciendo...
Bueno, no he visto ninguna de aquellas ventanas para dejar mensagens, entonces adentré en este post pra te preguntar algo. Si no te importas.
Mira, una vez que el sistema de ayuda de blogger és imposible y no tengo tiempo para me quedar horas en la net, me atrevo a preguntar a usted: sabeis decirme porque mi blog no publica en modo CORTO? Ya alteré el blog feed mocollón de veces y nada! Querria una configuración en que las entradas no se quedasen kilométricas... Saludos desde el Sur de Brasil y con mucho frio hoy... Ever

Yosmary dijo...

Claro Ev con gusto te ayudo. Voy a tu blog para darte las pistas.
Saludos!