Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

viernes, 31 de agosto de 2007

Quinta Estación buscará proyectarse con Grammy Latino

Una nueva nominación a los Grammy Latinos sorprendió al trío español La Quinta Estación en medio de una extensa gira por España, tras la que buscarán abrirse camino en algunos países de Sudamérica apoyados en la proyección del galardón.

El conjunto conformado por la vocalista Natalia y los guitarristas Angel y Pablo se medirá por el codiciado galardón musical en la categoría de "Mejor álbum vocal pop dúo o grupo" que se entregará el 8 de noviembre.

"Estar nominados otra vez la verdad nos gusta mucho porque más que nada vemos que la gente se está fijando en nosotros. Además nos alegra la exposición que nos va a dar," dijo a Reuters Natalia en una entrevista telefónica desde Madrid.La Quinta Estación se medirá, entre otros, con sus compatriotas de Jarabe de Palo y los argentinos de Miranda.

Me muero:

SIGUE LEYENDO ...

La voz de temas como "Me muero" y "Tu peor error" atribuyó la boyante popularidad del grupo a que han demostrado en sus actuaciones en directo que no obedecen al estereotipo que existe sobre los grupos pop.

"Trabajamos todo el año y no nos metemos en líos de prensa rosa y de llamar la atención por cosas que no son nuestro trabajo. Nos centramos básicamente en tocar y dedicarnos a nuestra música," afirmó.

Hasta principios de octubre, el conjunto estará de gira por España, luego viajarán a Puerto Rico, Estados Unidos y México, y regresarán a su país natal para tomarse un descanso a fines del 2007.

La cantante dijo sentirse satisfecha con la diversidad del público que asiste a sus conciertos y canta sus temas. "A nosotros nos vienen a ver roqueros, gente con camisa de Iron Maiden y Metallica, con el pelo largo, pero también gente mayor y niños."

Natalia admitió que les gustaría dedicar tiempo a países como Argentina, Chile, Ecuador y Uruguay, en los que no han podido actuar o han visitado en contadas ocasiones.

El grupo se prepara para lanzar en España una edición especial recopilatoria de sus dos más recientes producciones, pero no descartó que se edite en otros países.

La vocalista explicó también que posiblemente no será hasta el último trimestre del 2008 cuando la agrupación vuelva a los estudios de grabación.

"No creo que cambiemos de momento ni que vayamos a colaborar con nadie, porque nos ha funcionado mucho lo que estamos haciendo ahora. Nos gusta lo que hacemos. Todo dependerá de lo que nos pase hasta que grabemos," dijo.

Mientras tanto, esperan seguir trabajando para mantener el apoyo que han recibido.

"Estamos contentos y queremos llegar a mantenernos en la posición en la que estamos, seguir escribiendo buenas canciones y seguir gustándole al público," acotó Natalia.
Reuters- caracas

No hay comentarios.: