Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

viernes, 10 de agosto de 2007

Podrían modificar teoría sobre la evolución de la humanidad

Científicos de la Universidad College de Londres encontraron dos fósiles, que pueden replantear la historia, que contradice la idea de una evolución humana lineal, desde Homo habilis a Homo erectus y, finalmente, a nuestra propia especie, Homo sapiens.

Fragmentos de la mandíbula superior de un Homo habilis de aproximadamente 1,44 millones de años, de antigüedad y un cráneo de Homo erectus que data de 1,55 millones de años, se encontraron en la orilla del lago Turkana, en Kenia, ubicada en el continente africano.

Los dos fósiles Según el equipo dirigido por Fred Spoor, del University College de Londres, sugiere que el erectus no relevó al habilis, como se creía, sino que por alguna razón relacionada con sus hábitos alimenticios pudieron convivir como hermanos, sin hacerse pedazos.

"El hecho de que los dos permanecieran separados como especies individuales durante largo tiempo sugiere que cada una de ellas tenía su propio nicho ecológico, lo que evitó que compitieran directamente", señaló la paleontóloga Meave Leakey.
SIGUE LEYENDO Podrían modificar teoría sobre la evolución de la humanidad ...
"La coexistencia de estas dos especies hace muy improbable que Homo erectus haya evolucionado de Homo habilis, en lugar de eso, ambos debieron tener su origen entre dos y tres millones de años, una época de la que se conocen muy pocos fósiles humanos". explica la investigadora Leakey

Estos hallazgos permitieron descubrir a los investigadores que estas especies convivieron juntas por lo menos durante 500 años, lo que hace pensar, que el mapa de la evolución humana puede no ser lo que habíamos pensado hasta ahora.

"El hecho de que hayan coexistido hace poco probable que el Homo erectus haya evolucionado del Homo habilis", explica la paleontóloga Meave Leakey.

El descubrimiento apareció este jueves publicado en la revista Nature del Reino Unido, una de las más antiguas y famosas revistas científicas.

Con estos nuevos hallazgos se abre toda una serie de nuevas preguntas sobre el origen y evolución de la humanidad, y el mundo espera con una alta expectativa las nuevas hipótesis, que podrían suplantar la teoría de la evolución del hombre.

La aparición de Homo habilis, que recibió tal nombre porque junto a sus restos se encontraron también rudimentarias herramientas, se sitúa alrededor de hace 2,5 millones de años.

De acuerdo con el esquema cronológico vigente, este homínido habría dejado paso, hace 1,8 millones de años, a Homo erectus, el primero que empujó a la humanidad fuera del continente africano.
TeleSURtv.net

No hay comentarios.: