Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

miércoles, 29 de agosto de 2007

Nominaciones para los Premios Grammy Latinos

Las nominaciones para una nueva entrega de los Premios Grammy Latinos se realizarán el miércoles en Miami en una presentación a cargo del dominicano Juan Luis Guerra elegido como "personaje del año" por la academia que entrega las distinciones.
  • Franco de Vita y Voz Veis al Grammy

  • El cantante dominicano estará acompañado por otras personalidades de la musica latina como el cubano Willy Chirino y el quinteto de rock electrónico Kinki, según la organización.

    El evento que tendrá lugar en la discoteca Mansion, en Miami Beach, dejará establecida las ternas de artistas para las distintas categorías de premiación. La expectativa se centra en conocer cuales serán los nominados en los rubros Mejor Disco del Año, Canción del Año y Mejor Nuevo Artista, entre otros.

    La octava edición de los Grammy Latinos se llevará a cabo el 8 de noviembre en el Centro de Eventos Mandala Bay de Las Vegas. MIAMI (AFP) - Lista de Nominados...

    Juan Luis Guerra, con cinco nominaciones, acapara el mayor número de candidaturas en la octava edición de los Premios Grammy Latino, según ha anunciado la Academia Latina de las Artes y Ciencias de la Grabación (LARAS).

    El compositor dominicano opta, con 'La llave de mi corazón', al premio Grabación del Año, Canción del Año, Álbum de Merengue, Canción Tropical e Ingeniero de Grabación.

    Además, el compositor dominicano, socio de la SGAE, será galardonado como Personalidad del Año 2007 en un reconocimiento de LARAS. Se convierte, así, en uno de los grandes favoritos de la ceremonia de entrega que se celebrará el próximo 8 de noviembre en el Centro de Eventos Mandalay Bay de la ciudad estadounidense de Las Vegas.

    Detrás de Juan Luis Guerra figuran Ricky Martin y el grupo Calle 13, con cuatro candidaturas cada uno. También destaca el número de nominaciones de Franco de Vita, Zoé y Miguel Bosé, que optan a tres. El álbum 'Papito', del compositor y cantante español, compite en las categorías de Grabación del año, Álbum del año y Mejor Álbum Vocal Pop Masculino. Caetano Veloso, Michel Camilo, Maná y Aterciopelados aspiran, por su parte, a dos.


    A los nombres de Juan Luis Guerra, Franco de Vita, Vos Veis, Zoé, Miguel Bosé, Maná, Aterciopelados y Michel Camilo hay que sumar otros como Montserrat Caballé, Ana Belén, Carlos Jean, Iván Ferreiro, Rosendo, Jorge Dréxler, Fito Páez, Ariel Rot, Alejandro Sanz, Mala Rodríguez, Vicentico, Andrés Calamaro, Jarabe de Palo, Shaila Dúrcal, Lenine o Rabanes, entre otros, que también optan a diferentes galardornes. Las categorías de Rock Vocal, Cantautor y Flamenco, están acaparadas íntegramente por socios de la SGAE.

    Franco de Vita y Voz Veis al Grammy
    Franco De Vita participa en las categorías de Canción del año, Disco pop masculino del año y Video largo del año (Venancio Alcázares)

    Es la primera vez que el sexteto marabino compite por un gramófono dorado
    Franco De Vita y y la banda venezolana Voz Veis fueron nominados ayer a los Premios Grammy Latinos. No es la primera vez para el cantautor de No basta, Cálido y frío y Louis, quien ha arremetido en el pasado contra los galardones de la Academia Latina de la Grabación, y quien en esta ocasión ha recibido nominaciones en las categorías de Mejor Canción del Año, Disco Pop masculino y Video largo.

    Mientras que para el sexteto maracucho, nominado en los renglones de Disco Infantil y Video Corto, es en cambio su debut en los Grammy. Y aunque sus integrantes sí que están hinchados de la emoción, saben que la apuesta no es segura. "La Academia tiene muchos votantes de todo el continente. Lamentablemente Venezuela no es uno de los países con más votantes", explica Santiago, para quien las esperanzas de ganar no son muchas, aunque está claro de que éste es un gran paso hacia la internacionalización.

    -Es primera vez que les nominan. ¿Cómo celebrarán?

    -Con unos tragos de por medio, será. Cómo se llega a Belén es un disco en el que siempre creímos desde el punto de vista musical. Así que estamos contentos de que la Academia se haya comportado como tal. Eso demuestra que está compuesta por músicos, como debería ser.

    -¿Dudaron de la credibilidad de la Academia?

    -No, al contrario. Siempre hemos estado claros sobre la posición de la Academia. Este disco es muy musical, no presenta un pop tan comercial como nuestros otros discos.

    -Su próximo disco es producido por Kike Santander. ¿Este es un empujón más?

    -Sí, el próximo disco sale en octubre. Kike Santander fue el productor ejecutivo, mientras que Pablo Manavelo grabó todo.

    -¿Qué tal la expectativa? ¿Creen que ganarán?

    -La Academia tiene una labor de promoción, y eso puede influir para que ganemos.
    El Universal/ AFP

    No hay comentarios.: