Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

viernes, 31 de agosto de 2007

Libertador Morales: El taxista justiciero

La aventuras de Libertador Morales, un caraqueño que de día es mototaxista y de noche es justiciero, es el argumento principal de la ópera prima de la cineasta venezolana Efterpi Charalamdibis, actualmente en pleno proceso de rodaje.

Esta película, que lleva por nombre Libertador Morales: El justiciero, se espera llegue a las salas de cine durante los primeros meses de 2008. Por ahora, su directora lo describe como un largometraje donde el drama, la acción, el romanticismo y el humor se conjugan.

“Trata de un mototaxista caraqueño con un sentido muy estricto de la rectitud que se transforma en un justiciero de su comunidad al frustrar los robos de una banda de ladrones”, relató Charalamdibis, también directora del cortometraje El chancecito y el unitario para televisión Bolívar eterno.

Señaló que uno de los propósitos de la película fue la reivindicación del motorizado. “Cuando estás conduciendo por Caracas pasas muchas rabias por los motorizados, pero cuando te unes a ellos es maravilloso”, dijo.
SIGUE LEYENDO: Libertador Morales: El taxista justiciero...
“Yo no sé nada de motos, nunca me había montado en un mototaxi, me vino esta idea porque ellos son emblemáticos de la ciudad, y luego este tema de la seguridad que ha creado en nosotros mucha impotencia”, dijo la realizadora en cuanto al nacimiento de la idea de la película, producida por la Villa del Cine.

En cuanto al reparto, Charalambidis comentó que al protagonista lo encarna el actor Rafael Gil (900 Pánico, Qué importa cuánto duren las pilas, Al borde de la línea), así como los intérpretes Alba Valvé, Yudi López, Dilia Waikarán, José Manuel Suárez, entre otros.

El director de fotografía, Rigoberto Senarega, quien llegó de Cuba especialmente para colaborar con este rodaje, relató que la filmación ha sido sumamente difícil ya que las locaciones han sido casi todas en el medio de Caracas, en medio del ruido, la lluvia y las complicaciones propias del casco central caraqueño.

“Es una película muy caraqueña y muy actual y que toca un tema que yo creo que al público venezolano le va a gustar mucho porque tiene un poquito de todo”, aseguró Senarega, también fotógrafo de importantes películas cubanas como San Ernesto nace en La Higuera, La casa de Bernarda Alba y La pared, entre otras.

Por su parte, el actor que encarna al protagonista, justificó un poco la labor de Libertador Morales, que toma la justicia por sus propias manos.

“Es un hombre con muchas frustraciones en la vida. Fue despedido de la Armada, del cuerpo de policías y ahora es motorizado. Es muy especial, no se come las señales de tránsito, se para frente al semáforo, siempre usa el casco, y es una persona honesta. Por esas frustraciones del pasado él decide hacerse justiciero, una especie de Zorro. Es justiciero en la noche y motorizado en el día”, aseveró Gil.

A la película, que se realiza en video digital de alta definición para luego ser inflada a 34 milímetros, aún le restan tres semanas de rodaje.
ABN

No hay comentarios.: